Crónicas

Tsitsipas camina a un imparable ritmo

Tsitsipas Rublev Mubadala 2019
Tsitsipas golpeando con su revés. Foto: Mubadala World Tennis Championship

Stefanos Tsitsipas muestra su superioridad en el Mubadala World Tennis Championship que se disputa en Abu Dhabi al doblegar (6-3, 6-4) a Andrey Rublev en el partido de cuartos de final en apenas 66 minutos de juego. El jueves le espera Novak Djokovic. 

Al igual que finalizó la temporada consagrándose en las Nitto ATP Finals disputadas en Londres, el heleno, mostró su grandiosa preparación durante estas últimas semanas enseñando la confianza con la que dio final a su campaña dejando unos visos muy venideros para 2020.

Lo positivo del torneo en Abu Dhabi es que los jugadores se lo toman de manera firme para aprovechar la oportunidad de poder medirse a oponentes de mucho nivel. Con dos breaks en el bolsillo habiendo transcurrido muy poco tiempo, frenó la pegada del ruso, asegurando su revés cortado para los cambios de ritmo y deslizando a Andrey a no poder encontrarse nada cómodo sobre la cancha.

Había llegado el break de Rublev aunque no pudo continuar luchando por el set ante un concentrado Tsitsipas. Las sensaciones eran muy diversas, Stefanos se topaba muy seguro con su servicio, encontrando de manera óptima los ángulos con la bola impactando a la perfección desde su raqueta. El ruso, por su parte, no lograba superar al rival pese a la pegada que dispone. Aun así,  tampoco fueron sus errores los que le evitaron entrar en la lucha sino el juego del griego.

Un quiebre cosechado en el segundo parcial fue suficiente para llegar al último turno donde con un saque directo dio por finalizado su envite. Le espera Novak Djokovic en semifinales queriendo rememorar alguno de los grandes encuentros que nos han mostrado durante este 2019. Por ejemplo, el de los cuartos de final en Shanghái que llegó a ser épico. Andrey Rublev también deberá volver mañana a la pista árabe en busca de obtener el quinto puesto ante el perdedor entre Karen Khachanov y Hyeon Chung.

 

Translate »