WTA

Madison Keys ofrece su gran versión para clasificarse a la final de WTA Adelaida

Keys final WTA Adelaida
Keys vuelve a una final WTA. Foto: WTA

La jugadora estadounidense Madison Keys accedió a la final del WTA 250 Adelaida 2 al batir a su compatriota Coco Gauff por 3-6, 6-2, 7-5.

Recobrando un tenis que hace tiempo no lograba poner en escena, Madison Keys vuelve a disputar sobre la cancha después de tiempo deambulando sobre ellas siendo un espejismo de lo que fue esa jugadora que llegó a ser finalista de Grand Slam y Top 10. Comenzó ganando de manera clara a una Svitolina que tampoco está en su mejor momento, dando a entender que esta semana podía ser una de las que generan inmensa confianza.

Gauff también venía rindiendo a un nivel muy alto. Superó en cuartos de final a una Kostyuk muy combativa. El primer parcial fue para la tercera cabeza de serie, consiguiendo el quiebre en el primer juego al servicio de Madison. Lo pudo recuperar sin éxito, y después Coco gozó de opción para cabalgar hacia el doble quiebre. No sucedió, pero supo mantener su saque llegando a colocarse por delante a un paso de la final.

Keys tenía mucho que decir durante la tarde de Adelaida. Su derecha fulminante fue ascendiendo y obligando a su rival tener que dar varios pasos hacia atrás. En casi todo momento, venía un auténtico bombazo, pero la efectividad también era muy alta. Con lo cual, después de levantar tres bolas de break durante el primer juego, puso el partido en su terreno siendo ella la mujer que ponía las riendas.

Todo se iguala

Se vivió la tensión durante la tercer manga. Por tenis, Keys era la que más espectáculo estaba dando pero Gauff seguía muy fuerte mentalmente, defendiendo mucho y poniendo una bola incómoda a ese juego tan directo de Madison. La finalista del US Open, se situó con quiebre por delante, con la grada muy metida en el envite. Cuando parecía tenerlo bajo control, Coco no iba a descender su rendimiento, y poniendo bolas profundas, y encontrando también sus tiros para atacar fue a por todas y situó la igualdad. Seguidamente, instante de mayor tensión que brindó la enorme capacidad psicológica de la joven estadounidense levantando cuatro bolas de break en un juego cercano a los 10 minutos.

Muchísima emoción la que había en cancha, pero lo positivo para Madison es que se le veía sin presión. Disfrutando de lo que estaba haciendo, y pese a llegar algún error con su derecha, siendo algo obvio ya que el ritmo en cancha era grande, continuaba muy metida creyendo en sus opciones. Con el 5-6 y el tie-break garantizado, volvió a la carga. Otro juego largo en el que Gauff salvó dos puntos de partido, pero en el tercero teniendo que disponer de segundo servicio, se lo terminó llevando Madison Keys para avanzar a la final del WTA 250 Adelaida 2. Nuevo enfrentamiento ante una compatriota ya que en la final se encuentra Alison Riske. Casi tres años (Charleston 2019) después buscará un nuevo título. Sería el sexto de su carrera.

Translate