WTA

Keys sorprende a Svitolina en el WTA Adelaida 2

Keys Svitolina WTA Adelaida
Keys pensativa durante un partido | Foto. wtatennis.com

Sorpresa en el torneo australiano que se disputa por segunda semana consecutiva. Keys ha eliminado a Svitolina que era la segunda cabeza de serie por la vía rápida (6-2, 6-4) y en la próxima ronda se medirá ante Yastremska o Martincova. 

Bonito encuentro en la primera rueda en el WTA Adelaida 2. Madison Keys se enfrentaba ante Elina Svitolina. La ucraniana era la segunda cabeza de serie del torneo, pero venía de perder en su primer partido de la temporada ante Gasanova en lo que fue la sorpresa del torneo que se disputa en las mismas instalaciones durante la primera semana del calendario femenino. En el cara a cara ambas habían enfrentado en cuatro ocasiones con 2 victorias para cada lado.

Keys da el golpe

Madison Keys empezó como se esperaba, con su tenis agresivo, intentando dominar desde el primer golpe a Svitolina. La ucraniana veía como su rival se escapa en el marcador hasta el 4-0 después de un mal inicio. Se le empezaban a complicar las cosas a la segunda cabeza de serie del torneo. El público esperaba un cambio de estrategia, pero no hubo reacción por parte Svitolina que rápidamente y en pocos minutos perdía la primera manga por un claro 6-2. Las alarmas volvían a saltar en la jugadora ucraniana y es que otra derrota a las primeras de cambio podía minar su confianza de cara al primer Grand Slam de la temporada que dará comienzo en los próximos días.

Empeoraban las cosas en Svitolina cuando veía que su rival nuevamente ponía muy pronto tierra de por medio con el 3-1 a su favor. Elina no encontraba bola de rotura en ningún turno al resto y seguía sufriendo en cada turno de servicio. No tuvo ninguna alternativa al resto de la segunda manga y tras perder el último juego en blanco se despedía del torneo a las primeras de cambio tras una nueva decepción en este inicio de 2022.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate