WTA

Gauff da un paso importante en WTA Adelaida al batir a Kostyuk

Gauff Kostyuk WTA Adelaida
Gauff vence a Kostyuk en Adelaida. Foto: WTA

La joven jugadora estadounidense Coco Gauff continúa avanzando rondas en el WTA 250 de Adelaida 2 y para presentarse en los cuartos de final, debió de vencer a Marta Kostyuk por 6-3, 5-7, 6-3 en hora y 56 minutos. 

Partido de que quizás en unos años se puedan abrir portadas del mundo del tenis ya que son dos jugadoras llamadas a estar en el olimpo durante los próximos años. Abrían su rivalidad en el WTA 250 de Adelaida en un partido de segunda ronda.

Una sola bola de break

Sólo apareció una única bola de quiebre en todo el primer parcial. Fue aprobada por la tenista que se encuentra como tercera cabeza de serie, pero tras las circunstancias del torneo con las eliminaciones de Sabalenka y Svitolina, es la mujer con mejor ránking que continúa en el cuadro principal. Dos jugadoras que suelen tener muy buen apoyo con su primer golpe al ser muy efectivo.

Kostyuk por delante

El comienzo del segundo parcial iba a traer la otra cara de la moneda con Kostyuk siendo la mujer que aprovechaba su momento para poder escaparse. Aun así, la situación de tener que finalizar el parcial con servicio de 5-4, habiendo tenido opciones en el juego anterior, no pudo resolverse. Lejos de venirse abajo anímicamente, continuó lanzada en su lucha y fue al resto cuando consiguió el quiebre y el punto definitivo evitando marchar a la muerte súbita.

Gauff se salva y abre camino

La No.50 del mundo, tuvo su oportunidad de acercarse al triunfo. Dos bolas de break que aparecieron pero que no fueron selladas. Gauff, acto seguido, supo poner una marcha más y finalizar el encuentro a partir del 3-3 que hubo en el set definitivo. Fueron detalles los que llevaron a Coco Gauff alcanzar los cuartos de final del WTA 250 de Adelaida al derrotar a Marta Kostyuk. La croata Ana Konjuh, siendo una jugadora que está yendo a más, será su rival de mañana.

Translate