Madison Keys salió campeona en el WTA 500 de Eastbourne al poder derrotar en la final a Daria Kasatkina con un 6-2, 7-6(13) en hora y 44 minutos de duración.
En un escenario muy especial para ella Madison Keys consiguió el título sobre el césped británico. Tiene muy buenos recuerdos ya que la primera vez que alzó un título de categoría WTA fue en Eastbourne. Por tanto, es la segunda vez que ha podido salir campeona en esta semana previa al Grand Slam que es Wimbledon.
Keys obtiene el primer título del año
Ha sido el primer torneo que ha podido levantar durante esta temporada además de ser la primera final que jugaba en 2023. En total son ya ocho cetros los que tiene la jugadora estadounidense de 28 años. Pudo firmar una semana impecable donde no perdió ningún parcial y llega con muchísima competitividad para poder y querer hacer un buen recorrido en las instalaciones del All England Tennis Club.
En la final, poco después del mediodía en Eastbourne, se enfrentaba con la jugadora rusa. La número 25 del mundo comenzó mucho mejor pudiendo quebrar en el primer juego al saque de Daria y además en blanco. Buena dosis para poder afianzarse en confianza y más después de tener que superar un comprometido momento en el que afrontó un deuce. El parcial lo finalizó al resto aprovechando la segunda bola de parcial que tenía.
Dentro del segundo parcial, Madison parecía tener el manejo completo al comenzar por delante y poder afianzarse con la ventaja. Sin embargo, Daria no quería darse por vencida y continuó mostrando su capacidad de lucha. Lograría poner el marcador estable para ella para tener que llegar finalmente al tie-break. Fue una muerte súbita con muchísima tensión y que se alargó. La rusa tuvo cuatro bolas de parcial y la estadounidense necesitó hasta cinco bolas de encuentro para cerrar. Por tanto, Madison Keys salió campeona en el WTA 500 de Eastbourne.