WTA

Kerber no da opciones de sorpresa a Jacquemot

kerber jacquemot roland garros
Kerber celebra un punto | Foto: rolandgarros.com

La alemana ha sacado adelante el segundo partido en Roland Garros. Kerber ha vuelto a imponer su ley y sigue con la racha positiva (6-1, 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El público francés tenía en Elsa Jacquemot muchas esperanzas de cara al futuro. la francesa había superado el debut frente a Watson ganando cómodamente. Esta vez le tocaba una ex No.1, Angelique Kerber, que venía de ganar el título en Estrasburgo y de superar con mucho sufrimiento a Frech en la primera ronda del Grand Slam. Era el primer enfrentamiento entre ambas y solo una de ellas iba a estar en la tercera ronda.

Kerber sigue avanzando

En la primera manga el resultado fue muy abultado para Kerber, aunque la sensación era de que el partido estaba más igualado de lo que mostraba el marcador. Jacquemot comenzó muy nerviosa y perdía su servicio a las primeras de cambio. Además la alemana lo confirmaba tras salvar dos bolas de break y poco a poco parecía estar más cómoda en el partido.

La francesa intentaba variar alturas y velocidades para frenar el tenis directo de su rival. Kerber no sufría y con el 5-1 estaba a solo un paso de ganar la primera manga. Al resto llegaron cuatro oportunidades y en la última conseguía llevarse una primera manga en la que fue superior. La francesa había estado nerviosa y además los puntos decisivos habían caído todos de la ex número uno por lo que empezaba a encarrilar el partido.

Largos e intensos juegos los que vivieron durante los primeros compases de la segunda manga. Jacquemot tuvo muchas más oportunidades y parecía estar más concentrada en el partido, el problema es que no lograba acertar en las bolas de break. Kerber nuevamente tomaba ventaja en el marcador. La alemana llevaba la iniciativa en el casillero durante todo el segundo parcial y finalmente se fueron al tie-break. Aquí la experiencia de la alemana le valió para cerrar el encuentro y estar en tercera ronda.

 

Translate