Sonya Kenin se lleva un triunfazo frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos parciales (7-6(4), 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La estadounidense será rival de Anhelina Kalinina.
Aryna Sabalenka ponía primera en el Internazionali BNL d’Italia, buscando prolongar sus sensaciones tras quedarse con el título en Madrid, para acercarse al No.1 del mundo. Si bien debe defender semifinales en este certamen romano, luego tendrá que defender apenas una tercera ronda en Roland Garros, por lo que una serie de buenos resultados, la podrían dejar realmente cerca de la cima del ranking. Su rival de hoy era una ex Top 5 y ganadora de Grand Slam como Sofia Kenin, que todavía no ha podido recuperarse con su juego. Recientemente, la estadounidense había vencido a la española Cristina Bucsa en este debut en la capital italiana.
Entre ambas había dos duelos previos, con Sabalenka arriba en el historial por 2-0. El duelo más reciente tuvo lugar en octubre del 2018, con la bielorrusa ganando en Tianjin en dos parciales.
Kenin se carga a Sabalenka en el Foro Italico
Comienzo algo errático para Sabalenka, que cedía su saque en el primer juego del partido, y Kenin empezaba liderando el marcador, algo impensado en la previa. Sin embargo, Aryna fue encontrando sensaciones poco a poco con su devolución, poniendo presión con devoluciones profundas. La bielorrusa tuvo sus chances, pero la estadounidense seguía resistiendo, mostrando una buena solidez desde el fondo de la cancha, sobre todo con su revés. Pero finalmente el quiebre llegó, y Sabalenka recuperó el quiebre para empatar el parcial, con una tendencia positiva. Kenin demostraba que no solo había sido un buen comienzo, consiguiendo un nuevo break para adelantarse 6-5, aunque nuevamente con un juego de segundos servicios, Aryna llevaba las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Sonya salió más agresiva, y se lo terminó llevando por 7-4, para poner el primer pie en la sorpresa.
Muchísimo nivel también en la segunda manga, con una Sabalenka dispuesta a pegarle a todo, pero en este caso se encontraba con una Kenin resistente, una versión mejorada a la que venía mostrando en el circuito recientemente. De un desarrollo muy parejo, saque a saque, llegó un quiebre en el crítico sexto juego, para que la norteamericana se adelante por 4-2, al borde de asegurar la sorpresa de la jornada en Roma. Aryna tenía que servir 2-5, y allí, una doble falta y una devolución de winner, sentenciarían el triunfo de Kenin en dos sets, con un gran 6-2 final.