Noticias WTA

Kenin: “No he jugado mal, pero necesito mejorar para hacerlo bien aquí”

kenin declaraciones yang abu dhabi
Kenin al servicio durante su encuentro de hoy en Abu Dhabi | Foto: @WTA

La tenista estadounidense, actual número cuatro del mundo y máxima favorita del cuadro, valoró ante los medios de comunicación su primer triunfo en el WTA 500 de Abu Dhabi, donde derrotó con más dificultad de la prevista a la ‘qualy’ china, Yang Zhaoxuan por 7-6(4) y 6-2. 

No ha sido un estreno para tirar cohetes, pero Sofía Kenin se ha plantado por la vía rápida en la segunda ronda del WTA 500 de Abu Dhabi, primer torneo de la temporada en el circuito femenino. La estadounidense, primera cabeza de serie del cuadro, sufrió algo más de lo esperado, sobre todo en el primer set, para deshacerse de la china Yang Zhaoxuan, número 789 del mundo y procedente de la fase previa, por un marcador de 7-6(4) y 6-2.

La actual número cuatro del mundo fue de menos a más en el partido, pero tal como reconoció en la rueda de prensa posterior a su victoria, deberá mejorar bastante sus prestaciones si quiere lograr un resultado positivo en el torneo. Kenin también admitió la dificultad añadida que supone estrenarse en un torneo tras casi meses sin jugar y la extremada rapidez de las pistas de Abu Dhabi, algo a lo que tendrá que acostumbrarse.

Nervios iniciales

Fue el primer partido después de mucho tiempo. Obviamente, había nervios y traté de encontrar sensaciones poco a poco. Las condiciones no fueron fáciles, había mucho viento. El primer set ha resultado muy duro, no pude encontrar mi ritmo, supongo. En el segundo, en cambio, comencé mucho más fuerte”. 

Obligación de mejorar en el siguiente partido

Supongo que la falta de partidos me ha afectado un poco al inicio. Quizá es por eso por lo que no he jugado a un gran nivel en el primer set. Por supuesto, ella (Yang) lo hizo muy bien. En general, estoy contenta de cómo he jugado, pero creo que tengo que mejorar mi juego si quiero hacerlo bien aquí”. 

Condiciones muy rápidas

Las pistas son, obviamente, más rápidas. Siento que si golpeo profundo, la bola se desliza un poco. Pero creo que me adapté mejor a eso porque con mi primer golpe, cada que tiraba una bola profunda, lo hice de manera defensiva, porque sabía que deslizaba. Me he terminado acostumbrando, así que al final lo he hecho algo mejor”. 

Tras este debut a medio gas, la vigente campeona del Open de Australia se medirá en la segunda ronda a la veterana tenista belga Kirsten Flipkens, 86 de la clasificación mundial y que, a su vez, doblegó en primera ronda a la alemana Laura Siegemund en tres duros sets. La estadounidense no conoce la derrota frente a la belga, dos partidos (Mallorca y Hobart 2019), dos triunfos en sets corridos.

Translate