WTA

Sofia Kenin se baja del US Open

Kenin baja US Open
Kenin se baja del US Open. Foto: WTA

Después de que Serena y Venus Williams se dieran de baja del último Grand Slam del año, otra jugadora local como Sofia Kenin, confirmó que tampoco estará en el US Open causando una nueva baja al cuadro.

Nueva baja estadounidense

Parece estar el gafe echado para las jugadoras estadounidenses durante el 25 de agosto ya que han sido tres las que han confirmado que no estarán en Nueva York. Las tres por supuesto de cara a situaciones diferentes. La campeona del Australian Open del 2020 que no venía con mucho ritmo de partidos, ha dado positivo a un test PCR y con lo cual no podrá estar en la cita. Sin embargo, añadió entre sus palabras que ya estaba vacunada.

La actual No.5 del mundo, debutó en el 2015 en este escenario e iba a ser el séptimo año consecutivo que iba a competir en el ‘major’ de su país. Su mejor registro además fue el pasado año, en el campeonato de la burbuja donde llegó a estar entre las 16 mejores cayendo en los octavos de final. Su 2020 en los Grand Slam fue excelente al gozar de título en el Open de Australia, final en Roland Garros y cuarta ronda en el US Open. No se puede decir lo mismo de su 2021 ya que su mejor registro fueron los octavos de Roland Garros mientras que en los otros dos torneos, no pudo superar la segunda ronda. Kenin comienza ya su recuperación para poder estar perfectamente de cara al otoño europeo.

Translate