WTA

Cristina Bucsa sigue, caen Bolsova y Burillo en el US Open

Bucsa Bolsova Burillo US Open
Bucsa sigue adelante en la qualy del US Open. Foto: ITF

Último día de la primera ronda de la fase previa en el US Open donde tres españolas salían a escena y fue Cristina Bucsa la única que pudo salir con el triunfo ya que tanto Aliona Bolsova como Irene Burillo tuvieron que despedirse. 

Bucsa suma en el US Open

La cántabra se medía a la decimoséptima preclasificada del cuadro, Kateryna Kozlova, siendo la primera vez que se veían las caras. Una jugadora que conoce muy bien este tipo de encuentros frente a una Cristina que poco a poco va adquiriendo experiencia en este tipo de compromisos y escenarios. El duelo duró hora y 26 minutos para que Bucsa obtuviera un 6-4, 6-1. Un primer parcial donde la española fue la que empezó con un 0-40 que no pudo aprovechar para que fuera la ucrania la primera en romper el servicio. En aquel momento, hubo una reacción muy grande por parte de Cristina ya que de ese 4-3 en contra, sumó hasta el 6-4 obteniendo dos quiebres y cerrando a la primera bola de parcial que dispuso.

Los dos primeros juegos del segundo parcial fueron con quiebres aunque sería la ucrania nuevamente la que se iba a poner por delante. Sin embargo, iba a ser el único juego a favor que iba a sumar ya que Bucsa impuso su buen estado encontrándose muy bien con su primer golpe. El último juego, no obstante, sería competido con la tensión que siempre acarrea cerrar una cita. Lo solucionó salvando dos bolas de rotura y al segundo match point el partido fue suyo para proseguir a una segunda ronda donde se medirá a una de las invitadas al cuadro. Se trata de Kalieva.

Adiós de Bolsova y Burillo

Aliona Bolsova fue la noticia negativa de la jornada al sucumbir ante la wild card Victoria Duval. El encuentro se le puso muy bien tras ganar el primer set, pero poco a poco su juego fue a menos y se le notó que no está con esa confianza que cuando la ha demostrado, enseñó la gran jugadora que puede ser. Tras dos horas y 15 minutos de envite, el resultado fue de 7-6(5), 2-6, 1-6.

La aragonesa Irene Burillo, por su parte, hacía su debut en un torneo de Grand Slam y no le iba a tocar una jugadora nada sencilla. Se trataba de la brasileña Beatriz Haddad Maia que viene con pasos contundentes para regresar al célebre grupo del Top-100. El resultado final fue de 6-2, 6-3 en hora y 15 minutos de duración.

 

Translate