Noticias

Djokovic sube su nivel y vence a Kecmanovic en Belgrado

Kecmanovic Djokovic ATP Belgrado
Djokovic se mete en semifinales del Serbia Open. | Foto: ATP

Un verdadero triunfazo para el No.1 del mundo frente a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en tres mangas (4-6, 6-3, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado. Djokovic enfrentará a Khachanov o Monteiro en semifinales de este Serbia Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un partido muy especial para el tenis serbio, para definir al primer semifinalista del Serbia Open. Novak Djokovic volvía a salir a la pista luego de su trabajado debut frente a Laslo Djere, donde no mostró un buen nivel y terminó ganando con dos ajustados tiebreaks en tres parciales. Nole seguía buscando mejorar las sensaciones de cara a las próximas citas en tierra batida, donde deberá defender muchos puntos. Por su lado, Miomir Kecmanovic llegaba sin ceder sets tanto ante Gasquet como ante Millman, emergiendo como la gran promesa del tenis balcánico.

Djokovic mejora las sensaciones

Otra vez un comienzo de partido negativo para Novak, al igual que en su duelo ante Djere, sufriendo para sostener sus turnos de servicio, frente a un Kecmanovic sólido desde el fondo de la cancha. El propio Miomir encontró un break para ponerse 2-1 adelante en el score, y hasta tendría cinco oportunidades para sacar dos quiebres de ventaja, pero que Nole pudo evitar. Más allá de salir indemne de esa situación, el jugador de 22 años ganó el primer set por 6-4.

A pesar de perder el primer parcial, Djokovic no estaba jugando a un mal nivel, mostrando mayor movilidad en sus últimos partidos, y dejando ciertas pinceladas del viejo Nole. Los números no lo estaban acompañando, y menos aún con una nueva rotura para Kecmanovic, que se ponía 2-1 arriba. Sin embargo, las cosas empezarían a cambiar para un Novak apoyado por el público. El No.1 recuperó el quiebre inmediatamente después, empezando a tomar el dominio del encuentro. Djokovic consiguió otra rotura y se llevó el segundo set por 6-3.

El tercer parcial venía como una verdadera batalla, sin que ninguno de los dos diera el brazo a torcer con sus servicios, pero con un Djokovic que parecía más entero desde el lenguaje corporal. El momento de quiebre total del partido llegaría justamente con un break en favor de Nole, poniéndose 4-3 adelante y mostrando ya una victoria en cuanto al desgaste emocional de Kecmanovic. Con algunos puntos prometedores, Djokovic volvió a concretar un break y selló la victoria con otro 6-3 final.

Translate