Daria Kasatkina tuvo que decir adiós en primera ronda del Open de Australia al caer de manera sonora por un 6-1, 6-1 en menos de una hora contra Varvara Gracheva.
Casi a las 21:00 de la noche del día siguiente que estaba previsto disputarse el encuentro, Daria Kasatkina y Varvara Gracheva saltaban a la pista. La cabeza de serie, venía de cuajar una buena semana en Adelaida habiendo llegado a la final, siendo únicamente superada por Belinda Bencic. Varvara, sin embargo, no había podido superar las fases previas de Auckland y Hobart. Por segunda vez en sus carreras se enfrentaban siendo el precedente también en Melbourne durante 2021 pero no en el Open de Australia.
Kasatkina fuera a las primeras de cambio
El agresivo juego de Gracheva estaba incomodando muchísimo a Kasatkina. La número 97 del mundo abrió desde muy temprano la opción clara de cual iba a ser su táctica en este encuentro. La pupilo de Carlos Martínez, por su parte, no estaba teniendo esa capacidad de reacción para que Varvara no estuviese tan cómoda y fue un contundente 6-1 el que se vivió en el primer parcial en menos de media hora.
Kasatkina parecía haber cogido un camino sin tantas curvas ganando su primer juego en blanco y después peleando por el resto. Sin embargo, fue un espejismo y cayó nuevamente en esa falta de constancia viéndose superada por Gracheva. Se veía con un 6-1, 4-1 en apenas 50 minutos y con claros signos de impotencia.
No pudo haber ningún tipo de reacción con Daria muy fuera de la órbita y pese a tener golpeos en el que lo intentó no hubo seguimiento. Gracheva se lleva una de las victorias más importantes de su carrera ante Kasatkina y le hace soñar en este recorrido que tiene en el Open de Australia.
Comentar...