Crónicas WTA

Keys sigue con paso firme en el Open de Australia

keys wang open australia
Keys celebra un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La estadounidense ha jugado otro gran partido. Keys ha sido muy superior a Xin.Wang 6-3, 6-2) y se cuela entre las 32 mejores del torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Madison Keys debutó con triunfo ante Blinkova y en la segunda ronda se medía ante la china Xinyu Wang. La asiática venía de superar a Sanders y ahora tenía un enfrentamiento mucho más complicado. Era la primera vez que se enfrentaban y la ganadora iba a esperar por Azarenka o Podoroska en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Keys sigue mejorando sensaciones

El partido comenzó con dos break y es que ninguna empezó cómoda con el servicio. Desde ese momento fue Madison Keys la que fue imponiendo su tenis profundo y dominando a su rival en los intercambios. La estadounidense se marchaba rápidamente hasta el 4-1. Uno de los momentos claves de la primera manga llegó en el octavo juego. Keys llegó a disponer de cinco bolas de set al resto, pero no aprovechó ninguna y la china confirmaba que todavía tenía alguna esperanza en la primera manga. Finalmente ganando en blanco el noveno juego Keys se llevaba el primer parcial por 6-3.

Muchos sufría Xinyu Wang desde el inicio ya en el segundo set. La tenista china una y otra vez tenía que afrontar bolas de break en contra frente a una jugadora que estaba muy inspirada. La verdad que Madison estaba disfrutando sobre la pista y encontrado ese tenis agresivo y dominador que tanto le gusta con una alta velocidad e bola. A pesar de que dejó escapar alguna que otra oportunidad Keys, gracias a una doble rotura se marchaba hasta el 5-2. Únicamente con su servicio puso la guinda a un gran partido para seguir avanzando en el Open de Australia dejando grandes sensaciones y mostrando sus cartas para ser una de las aspirantes a llegar a las rondas finales del torneo aussie.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario