WTA

Dart deja rápidamente fuera a Kasatkina del US Open

Kasatkina Dart US Open
Harriet Dart firma un gran golpe en Nueva York. | Foto: WTA

Harriet Dart se lleva una sorpresiva victoria frente a la rusa Daria Kasatkina en tres mangas (7-6(8), 1-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open. La británica enfrentará a la húngara Dalma Galfi en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido de presentación para Daria Kasatkina en este US Open, llegando como una jugadora a tener seriamente en cuenta para la lucha por el título, tras sus títulos en San José y Granby durante la gira de pistas duras en Norteamérica. Su rival de hoy era la británica Harriet Dart, sólida dentro del Top 100 durante esta temporada.

Dart firma la sorpresa

Partido muy irregular desde los primeros juegos, cuando parecía imposible que una de las dos tenistas mantenga su servicio. En ese cruce de quiebres por lado, Kasatkina llevaba la delantera por orden, y por eso tendría que sacar por el set tanto en el 5-4 como en el 6-5, pero sin poder cerrar la historia. Ante ello, todo se iba a definir en un tiebreak. En ese desempate, tan cambiante como todo el set, Dart salvó dos set points para luego ganarlo por 10-8 y adelantarse en el marcador.

Panorama totalmente diferente para el segundo parcial, sobre todo por el cambio de sensaciones de una Dasha que sabía que ya no tenía mucho margen de error. La británica seguía sufriendo al servicio, pero ahora Kasatkina lo aprovechaba para sacar ventajas grandes en el marcador. Sumando dos quiebres y sin tener siquiera que afrontar oportunidades de break, la rusa cerraría esta segunda manga por 6-1.

Kasatkina también salía con todo al set definitorio, y por eso se esperaba poca resistencia de la británica, que seguía sin poder tomar buenas sensaciones con su saque. Sin embargo, esta vez la rusa también empezaría a sufrir de nuevo para mantenerse arriba. Dos quiebres seguidos para la británica, la ponían ahora 5-3, quedando al borde de la victoria. Harriet Dart sentenció su triunfo con ese 6-3 final, para dar uno de los primeros grandes golpes al eliminar a Kasatkina de este US Open.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario