WTA

Gauff sonríe y disfruta en el debut del US Open

gauff jeanjean us open
Gauff sonriendo tras la victoria | Foto: @wta

La estadounidense ha superado el primer partido sin problemas. Gauff ha sido superior a la joven Jeanjean que ha dejado destellos de calidad pero que no ha podido poner en aprietos a la jugadora local (6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El lunes llegaba el esperado debut de Coco Gauff en el US Open. La joven estadounidense era una de las favoritas al título y su primer partido le jugaba frente a la francesa Jeanjean, que venía de superar la fase previa. La gran favorita era Gauff, pero siempre con la presión de jugar en casa y en estos primeros duelos a veces los partidos se complican más de lo esperado.

Coco Gauff saca su mejor versión

Mucha presencia en las gradas para ver a Coco Gauff. El público estaba ilusionado con la joven estadounidense y quería llevarla en volandas a la primera victoria del torneo. Poco tardó en tomar ventaja la estadounidense que estaba muy tranquila, siendo agresiva y jugando muy inteligente. Después de un largo quinto juego en el que llegó a disponer siete bolas de break conseguía la segunda rotura después de un globo que acabó en golpe ganador. Finalmente por 6-2 la estadounidense se llevó una primera manga en la que fue muy superior y mostró todo su arsenal de golpes.

En el segundo parcial Gauff volvió a salir con la misma intensidad. A los pocos minutos gracias a un break y su confirmación mandaba 2-0 en el marcador. Desde ese momento la estadounidense estuvo muy sólida con su servicio y dejaba alternativas de break a su rival al resto. Jeanjean estaba jugando de tú a tú y cada vez se le veía más suelta y con menos nervios. En cambio necesitaba un break para pensar en la remontada. Tras el 5-3 Gauff al resto se encontraba con una bola de partido. A la primera cerraba su debut en el US Open y en una hora 21 minutos accedía a la segunda ronda.