Noticias

Karlovic supera a Dellien en la qualy del US Open

Karlovic Dellien US Open
El gigante croata llega a la ronda final de la Qualy. | Foto: US Open

El histórico tenista croata superó al boliviano Hugo Dellien en tres mangas (7-5, 6-7(1), 6-2) y accedió a la ronda final de la fase previa del US Open. Karlovic, quien disputa el último torneo de su carrera, se jugará su lugar en el certamen neoyorquino ante Thanasi Kokkinakis o Yuichi Sugita.

Ivo Karlovic se presentaba ante lo que podía ser el último partido de una carrera extensa y destacada dentro del circuito masculino. Desde que se filtró durante el ATP de Los Cabos, que el croata planeaba retirarse en Flushing Meadows a los 42 años, se venía esperando este momento emotivo. En la ronda anterior, Dr.Ivo dejó en el camino a Nikola Milojevic en sets corridos.

Por su parte, Hugo Dellien llegaba a este enfrentamiento como favorito por la confianza que ha ganado en las últimas semanas, sobre todo destacándose en el circuito Challenger, aunque en general jugando en polvo de ladrillo. Por ejemplo apenas algunos días atrás fue semifinalista en San Marino. En su estreno en Nueva York, venció sin problemas al italiano Giannessi.

Karlovic no se retira, por lo menos hoy

Partido extremadamente parejo en el comienzo, aunque con algunos hechos inesperados. Karlovic inició con quiebre a favor, pero que sería inmediatamente recuperado por Dellien. A partir de ahí el set se desarrollaría como se analizaba en la previa, con juegos de saque rápidos, casi sin poder acercarse a una oportunidad de quiebre en ningún momento. Cuando todo parecía acabar en tiebreak, algo habitual en los partidos del croata, el propio Ivo concretó un nuevo break para llevarse la manga por 7-5.

La historia siguió bajo la misma tónica en el segundo set, con games que concluían muy rápido y con los dos jugadores sintiéndose cómodos al servicio, dejando poco margen a rallies o puntos extensos. Al igual que en el set anterior, Karlovic llegaría a tener una chance de quiebre en el 6-5, que entonces también fue un match point, pero en este caso, el boliviano pudo evitarlo. En el desempate posterior, Dellien sacó ventaja desde el inicio y llevó las cosas a una tercera manga.

El tercer parcial parecía traer un mejor panorama para el sudamericano, pero Karlovic no bajaba su dominio al servicio. El croata concretó un sorpresivo break en el quinto juego, sacando una diferencia que en este caso parecía casi irreversible. Sumando otra rotura posterior, el gigante de 2,11 mts selló su triunfo con un contundente 6-2 final. El histórico Dr.Ivo se dará la chance de meterse en un cuadro de Grand Slam por última vez.

Translate