Noticias

Báez triunfó sobre Harrison y buscará meterse en US Open

Báez Ilusión US Open
Sebastián Báez mantiene viva su ilusión y peleará por meterse en el US Open. | Foto: ATP

El tenista argentino Sebastián Báez, que debutó con una muy buena victoria en la primera ronda sobre Govind Nanda, logró un triunfazo sobre el estadounidense Christian Harrison por 7-6(4), 7-5 tras 2h03m de partido por la segunda rueda de la clasificación para el US Open. El sanmartinense buscará meterse en el cuadro principal ante el norteamericano Christopher Eubanks.

Sebastián Báez consiguió, a base de mucho entrenamiento y sacrificio, meterse en el Top 155, luego de alzarse con tres títulos –Concepción, Santiago y ZagrebChallengers en cuatro finales en lo que va del 2021. Sin duda, el argentino es uno de los tantos que ya merecen estar al borde del Top 100, si no fuese porque el ranking que estuvo mucho tiempo congelado. Igualmente, con una gran perseverancia ha logrado desplegar un formidable tenis para seguir escalando.

Christian Harrison recibió un wild card para poder sortear su chance de ingresar al main draw a través de la qualy. El estadounidense, criado en canchas rápidas, ha competido poco durante la temporada en torneo de altos niveles. Sin embargo, se destacan las semifinales de Delray Beach a principio de año, y la semifinal en el Challenger de Orlando. Asimismo, hizo final y luego levantó el título, en dos semanas consecutivas, en el M25 de Naples. En Flushing Meadows, venció en la primera vuelta al argentino Juan Ignacio Londero, con mucha autoridad.

Báez se hace fuerte para tachar a Harrison

Cristian Harrison comenzó muy firme el partido, escapando de un triple break point y luego, tras 22 puntos, capturó el quiebre. Seguidamente, sostuvo y marcó la distancia en el score. El cuarto game fue clave para el desenlace del set: Sebastián Báez, con un gran esfuerzo, salió adelante de tres punto de quiebre, lo que hubiese significado una doble ruptura. Tras dos juegos en donde ambos sostuvieron en 0, el argentino se lanzó con la devolución y recuperó el break. Luego, los dos se hicieron fuertes con el saque y enviaron el parcial al tie break. Allí, Báez fue solido, tenaz, preciso, golpeó con decisión y se lo llevó por 7-6(4) tras 1h06m.

El segundo set empezó con un quiebre por lado, sin sacarse diferencias. Tras cinco juegos sin haber disparidad en los números, Seba concretó el quiebre y sacó para partido. Pero, los nervios le llegaron al argentino, acumuló errores y Christian recuperó. En el decimo game, Harrison titubeó al servir, cedió dos match point, pero logró mantenerse con vida. Sin embargo, en el duodécimo juego, llegó la oportunidad para Báez, que se mantuvo con calma y en la red cerró el encuentro por 7-6(4), 7-5 en 2h03m.

El argentino peleará ante Christopher Eubanks por un lugar en el cuadro principal del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate