Noticias

Ivo Karlovic anuncia su retiro del tenis



Ivo Karlovic retirada tenis
Ivo Karlovic dejará la competencia en el US Open 2021. | Foto: ATP

El histórico gigante croata dirá adiós al tenis profesional en apenas algunas semanas, cuando finalice su participación en el próximo US Open, donde debería jugar la clasificación. Karlovic fue No.14 del ranking en 2008, y conquistó 8 títulos ATP.

La noticia fue anunciada por el director del ATP 250 de Los Cabos, Geoffrey Fernández, que en la ceremonia del sorteo del cuadro, comentó que el croata iba a finalizar su carrera profesional en el US Open, y por ello habían decidido darle un wildcard para esta edición del torneo mexicano, evento que ganó en 2016. Ivo Karlovic nos dijo que se retirará en el US Open y nosotros estamos agradecidos con él, le tenemos mucho cariño por ser nuestro primer campeón. Es bueno y merecido despedirlo así”. El croata de 42 años, actual No.210 del ranking ATP, culminará su etapa como profesional tras 20 años de competencia.

Una carrera para la historia

Con sus 2,11 mts siempre ha sido un tenista a tener en cuenta en torneos importantes, permaneciendo entre los 100 mejores del mundo en casi toda su carrera. El croata hizo su debut ATP en 2001, en el ATP 250 de Tashkent, en Uzbekistán, aunque ya el año previo había formado parte de su equipo de Copa Davis. Justamente en esa competición se consagró campeón en 2005, en un equipo liderado por Mario Ancic e Ivan Ljubicic.

En la temporada 2007 vivió su mejor año en el circuito, ganando sus primeros tres títulos ATP, en Houston, Nottingham y Estocolmo. Más allá de su larga trayectoria y más de 60 participaciones en Grand Slams, su mejor resultado en esa clase de torneos fue en Wimbledon 2009, donde logró llegar hasta los cuartos de final.

Tras pasar la última década con plena vigencia y manteniendo su estilo de juego tan particular, con uno de los mejores servicios de la historia como arma principal, en el último tiempo empezó a encontrar lesiones que poco a poco lo fueron apartando del máximo nivel. Sumado a eso, la pandemia dificultó que viera actividad frecuente en su última etapa. Sin embargo, su figura quedará en los libros del deporte, con grandes récords inclusive. Ivo Karlovic se retirará del tenis ostentando el récord de mayor cantidad de aces en toda la historia (más de 13.000 en casi 700 partidos).

Facebook

Translate