Noticias

Karatsev se lleva la primera del año ante Kecmanovic en ATP Sídney

Karatsev Kecmanovic ATP Sídney
Karatsev puede con Kecmanovic. Foto: ATP

El tenista ruso Aslan Karatsev comenzó la temporada con triunfo sobre el serbio Miomir Kecmanovic por 7-5, 6-4 en el ATP 250 de Sídney. 

La gran sorpresa que dio el jugador ruso a finales de 2020 y durante todo 2021 lo quiere confirmar durante este 2022. Tendrá una dura papeleta la próxima semana ya que deberá de defender semifinales de un Grand Slam como es el Open de Australia. Su campaña la arrancó en Sídney ante un serbio que era la segunda vez que se veía las caras y al que le había derrotado el pasado año en el Masters 1000 de Roma.

Duro trámite el que tuvo que superar el mejor posicionado en el ránking durante el primer juego. El serbio le forzó al iguales pero no abrió el cajón de los quiebres. Las sensaciones eran basante mejorespara Miomir durante los primeros compases. Por fin, se llevó el quiebre y trasladó lo que sucedía en cancha. Situándose con 4-2 por delante, llegó hasta el 5-4. En aquel momento se diluyó y Karatsev pudo hacerse fuerte. Los demás juegos fueron para el jugador ruso que muestra una vez más el gran trabajo en el aspecto psicológico.

Ninguno de los dos iba a bajar los brazos en el comienzo del segundo set. Miomir evitó que el ruso se marchara en el tercer juego, pero no pudo arremeter contra él la siguiente vez que ponía la bola en escena. Kecmanovic, tuvo que verse obligado a tener que acometer un punto más para salvar la bola de quiebre. Salvando esa escena ganó más de medio partido. Pocos minutos después, sacó para llevarse el triunfo y lo consiguió a la primera bola que le surgió. Karatsev ya está en cuartos de final del ATP 250 de Sídney al batir en su estreno a Miomir Kecmanovic. El italiano Lorenzo Sonego será su próximo oponente.

Translate