Noticias

Karatsev puede con Nakashima en Australia

karatsev nakashima qualy open australia
Karatsev golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El ruso Aslan Karatsev superó por un ajustado 6-2, 6-7 y 6-2 al americano Brandon Nakashima en uno de los encuentros más destacados de la primera ronda de la fase previa del Open de Australia. En la siguiente ronda espera 

Karatsev fue una de las grandes sensaciones a nivel Challenger post confinamiento mientras que a sus 19 años Brandon Nakashima es una de las máximas promesas del tenis americano por lo que esperábamos un match muy atractivo que no defraudó a las expectativas.

Karatsev se mostró completamente intratable en el primer set y se llevó el parcial de forma cómoda sin ceder ningún break. Tampoco cedió ninguno en el segundo parcial pero Nakashima mejoró sustancialmente su rendimiento con el servicio por lo que se llegó al tie break sin haberse producido ninguna bola de break.

Ahí el estadounidense mostró su mejor versión de todo el partido y forzó una tercera manga, en la que se avanzó con break en el primer juego pero a partir de ahí Karatsev no lo acusó, elevó aún más su nivel y remontó el set con total comodidad al lograr 3 breaks y ganar por 6-2.

Las estadísticas

Los puntos de quiebre indicaron que el ruso fue mejor. Tal y como reflejan las estadísticas Karatsev solo concedió una bola de break, mientras que su rival tuvo hasta 10 en contra. En cambio la efectividad salvando estas situaciones tan límites estuvo muy alta, ya que salvó la mitad, 5/10. Otro dato a relucir en este partido es el porcentaje de primeros y segundos servicios ganados por el ruso, con un 76% con los primeros saques y un 73% con los segundos algo que demuestra lo fiable que llega a ser con este golpe.

De esta forma el tenista ruso se queda a dos partidos de poder acceder al cuadro final del Open de Australia. Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre el francés Hugo Gaston y el australiano Max Purcell.

Translate