Noticias

Harris a su segunda final ATP tras vencer a Shapovalov



Shapovalov Harris ATP Dubai
Harris sacando en el ATP Dubai | Foto: atptour.com

El tenista sudafricano dio otra gran sorpresa en Dubai. Lloyd remontó un partido que llegó a tener casi perdido. Después de ir set abajo y 4-2 en la segunda manga acabó imponiendo su ley para plantarse en su segunda final de un torneo ATP (6-7(5), 6-4, 7-6(6)).

La primera semifinal del ATP Dubai enfrentó a Harris y Shapovalov. El sudafricano seguía mostrando en las últimas semanas que su tenis había dado un salto de calidad. Llegaba tras superar la fase previa hasta la penúltima ronda. Sin duda que su mejor victoria fue ante Thiem, aunque luego también ganó a rivales de entidad como Krajinovic o Nishikori.

En la lucha por llegar a la final estaba Shapovalov, el jugador que más había brillado durante toda la semana demostrando que su tenis se adapta a la perfección a la velocidad de esta pista. Struff, Hurkacz y Chardy no fueron capaces de ganarle un set al canadiense que volvía a ser el gran favorito.

Shapovalov golpea primero

Pocas alternativas al resto se esperaban en el partido. Ambos tenían en el servicio una de sus mejores armas y habían demostrado tener mucha confianza en este golpe durante toda la semana. Harris empezó restando lo que significaba que cada vez que su rival ganara el juego iba a tener toda la presión. En los primeros minutos los juegos caían fácilmente para los servicios. Luego según se iban acercando a los momentos decisivos el nivel de juego aumentó. Ninguno tuvo ni una sola opción de break y la primera manga se decidió en la muerte súbita.

El sudafricano empezó mejor y dominó el marcador. Llegó a estar 5-4 arriba en el marcador y con dos servicios para cerrar el set. Shapovalov fue capaz de dar la vuelta y ser el primer en tener la bola de set. Con una derecha cruzada sumaba el punto decisivo y se llevaba el primer parcial tras una gran reacción en el tie break.

Remontada soñada de Harris

Shapovalov siguió dominando y con mejores sensaciones. Tuvo opciones de quiebre en el tercer juego, pero no lo consiguió. En cambio en quinto llegó la rotura y dejaba el partido muy encarrilado al confirmar el break con el 4-2. Nadie esperaba lo que iba a ocurrir. Gran reacción del tenista africano. Harris sumó cuatro juegos consecutivos, tras dos breaks que de repente le daban el set y la opción de llevar el duelo a la manga definitiva.

Denis no se explicaba cómo había dejado escapar el partido. Además de ganar el segundo parcial Harris comenzó llevando la iniciativa en el parcial definitivo. El sudafricano siguió a un gran nivel y Shapovalov era el que sentía la presión tras ir por detrás en el marcador. Ni una sola alternativa al resto y con el 6-5 para Harris todo hacía indicar que el partido se iba a decidir en otro tie break. Así fue y es que el primer finalista se iba a salir de una muerte súbita tras un partido muy igualado.

Se notaba la tensión en cada golpeo. Errores y aciertos pero la balanza no se acaba de decantar por ninguno de los dos lados. El primero en llegar a la bola de partido fue Harris. Además con el servicio podía certificar el triunfo. El revés se fue largo y el partido seguía. La segunda bola de partido fue al resto y una bola ancha de Shapovalov se marchó según el ojo de halcón y el sudafricano sumó el mejor triunfo de su carrera.

Facebook

Translate