Crónicas WTA

Kaja Juvan sorprende a Marketa Vondrousova en Palermo

juvan vondrousova wta palermo
Foto: Palermo Ladies Open

La segunda cabeza de serie, Marketa Vondrousova, se despide del torneo de Palermo al caer con la eslovena Kaja Juvan. 

Tenemos primera favorita que cae, Marketa Vondrousova. La zurda no ha podido confirmar su alto nivel de juego durante el primer set, y ha terminado sucumbiendo ante el derroche físico y el revés de la joven eslovena. El primer set ha estado claramente dominado por la jugadora checa, la cual dominaba a placer con su derecha, mientras que la eslovena se enredaba una y otra vez en su telaraña de errores. Un primer set que ha terminado con un contundente 6-1 para Marketa.

Pero la eslovena no había dicho su última palabra. Rápidamente, se ponía con ventaja en el segundo set, llegando a estar 4-0 arriba. Pero Vondrousova supo sacar fuerzas de flaqueza, y a jugar el tenis que tan birn le había ido en la primera manga, y consiguió ponerse 5-4 arriba, llegando a restar para partido. Pero acto seguido, con 5-5, perdía su servicio, y con ello el set, el cual fue muy irregular por parte de ambas, con momentos de mucha fluidez, pero otros de muchos errores por parte de ambas jugadoras. 

Tocaba decidir todo en un intenso y decisivo tercer set. La jugadora eslovena pidió tiempo médico antes del inicio del tercer set, por un problema en su muslo, lo cual parecía favorecer a la checa. Pero nada más lejos de la realidad. Juvan rompía a su rival en el primer juego, y rápidamente se ponía con otro break de ventaja, mientras que Vondrousova no sabía cómo destruir la muralla que había plantado la joven eslovena.

Llegaba el momento de cerrar el partido para Kaja Juvan. Y aparecieron los nervios y la presión, y la checa consiguió llegar al 5-4, pasándole la presión de nuevo a la eslovena. Y a punto estuvo de conseguir otro break, pero no lo consiguió, y la victoria cayó del lado de la eslovena, por 1-6, 7-5 y 6-4. Victoria de la joven eslovena, que vence así a la primera top20 en su carrera, demostrando las esperanzas que hay puestas en ella. El camino continúa para la eslovena, mientras que Marketa, desde aquella lesión antes de Wimbledon del año pasado, no consigue encontrar esas buenas sensaciones y ese buen juego que demostró en París.

Translate »