Crónicas WTA

Resumen jornada WTA Palermo 3 agosto

Resumen 3 agosto WTA Palermo
El WTA de Palermo marca el regreso del tenis profesional. | Foto: @WTA

Termina una maratoniana jornada en Palermo, y lo hace con partidos muy intensos y con mucho drama. A continuación, os contamos algo más de la jornada. 

Italia, muchas alegrías

Volvía el tenis tras casi 5 meses de parón, y lo hacía en Palermo, Italia. La jornada de hoy ha dado para mucho, sobre todo en cuanto a intensidad y alegría para el país local. Las 3 jugadoras presentes en el cuadro por parte del país local, vencieron en sus tres partidos. Sara Errani venció en un durísimo duelo a Sorana Cirstea, en un partido donde la rumana estuvo muy errática en los momentos donde lo tenía todo de cara, mientras que la italiana, fiel a su estilo, ha demostrado un excelente nivel al resto, sabiendo esperar el momento para atacar. 

Por otra parte, Jasmine Paolini, ha vencido a una irregular Daria Kasatkina, la cual no ha sabido cerrar el partido cuando más de cara lo tenía, y lo ha pagado caro, siendo derrotada por la combativa italiana, la cual ha mostrado un excelente nivel al resto, sobre todo con su gran revés. Un partido con muchos altibajos, que ha tenido muchísimos breaks, y que ha hecho mucho daño mentalmente a la rusa, incapaz de reponerse a la vorágine de golpes de la italiana. Elisabetta Cocciaretto ha sido la otra sorpresa positiva de la jornada, al derrotar a Polona Hercog, en un partido donde ha demostrado lo bien que rinde en tierra en su país, y el porqué es la gran esperanza del tenis femenino en Italia.

Derrotas de Mladenovic y Sakkari

La jornada ha dejado también momentos interesantes, como la victoria de Donna Vekic, que ha mostrado un gran nivel con su tenis ofensivo y su gran derecha.También ha habido resultados decepcionantes para otras, como es el caso de Maria Sakkari, que Se ha visto sorprendida por el recital ofensivo de Kristyna Pliskova, la cual con su saque ha llevado el partido a su terreno más ofensivo, y ha sabido desquiciar a la griega. También Kristina Mladenovic ha sucumbido con estrépito en las dos últimas mangas, ante una Ekaterina Alexandrova muy ofensiva. Se ha visto a la francesa muy errática con su servicio, el cual le ha terminado condenando.

También ha conseguido la victoria Laura Siegemund, la cual ha vencido a Irina Begu en un partido en el que ha sabido utilizar su estilo de cambios de ritmo y golpes, para desquiciar a la rumana, algo más errática de lo habitual. También triunfó Dayana Yastremska, ante una combativa Sara Sorribes, la cual ha sufrido un bajón en el segundo set, cuando tenía todo de cara para forzar el definitivo, pero al final los golpes directos de la ucraniana la han llevado a la victoria.

Se completó la fase previa

También resaltar los partidos de la fase previa, con la derrota de Lara Arruabarrena ante Aliaksandra Sasnovich. También Nadia Podoroska ha obtenido su billete para el cuadro final, al vencer a la francesa Océane Dodin. Kaja Juvan y Liudmila Samsonova también acceden al cuadro final, demostrando que las jóvenes están al acecho. Dodin, por su parte, ha acabado entrando de Lucky Loser al cuadro principal.

Y con esto, se acaba una larga jornada en Palermo, tras 5 meses de espera. El tenis ha vuelto, y lo ha hecho de una manera muy positiva. Con emoción e intensidad desde Palermo.

Translate »