Entre el 2 y el 8 de enero se disputará el primer torneo en Adelaida. El campeonato de Adelaida 1 forma parte de la gira previa al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia y ya conoce a algunos de los jugadores que estarán presentes.
El ATP Adelaida 1 contará con grandes figuras para una nueva edición de su torneo. Adelaida tendrá el privilegio de contar con dos miembros del afamado `Big 4´. Djokovic estará en el torneo y de esta manera comenzará pronto a preparar su primer gran objetivo de la temporada, el Open de Australia. Hay que recordar que finalmente podrá estar en el primer Major del año, después de toda la polémica y su deportación en 2022 por no estar vacunado contra la Covid. Nole se mostró feliz y ahora quiere regresar a triunfar en Australia, lugar en el que tantos éxitos ha conseguido con el paso de los años.
Otra figura que estará presente será Andy Murray y es que el británico sigue luchando contra los elementos para estar en la élite del tenis. A pesar de no estar en las mejores condiciones físicas sigue ilusionado por cuajar grandes actuaciones en los mejores torneos del mundo. Andy quiere empezar con buenos resultados para ganar confianza ya desde el inicio de la nueva temporada y por eso estará en el ATP Adelaida 1.
Otro de esos nombres importantes es el de Sinner. El italiano no termino la temporada como quería. Jannik no pudo estar presente con Italia en las Finales de la Copa Davis que se disputaron en Málaga. Sinner ya sabe además lo que es ganar en este torneo y es que en 2021 salió campeón, por lo que intentará repetir lo ocurrido para empezar el año de la mejor manera posible.
Tenistas ATP Adelaida 1 2023
- Novak Djokovic (SRB)
- Andy Murray (GBR)
- Jannik Sinner (ITA)