Estadísticas

Tenistas con más partidos jugados en la Rogers Cup (1968-2020)

Tenistas con más partidos jugados en la Rogers Cup
Ivan Lendl golpea un revés en la Rogers Cup | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas han jugado más partidos en la Rogers Cup? Ivan Lendl es sin duda el mejor jugador de la historia de este torneo. Además la hegemonía de los estadounidenses se impone al `Big Three´ en uno de esos pocos Masters 1000 que aún no han podido dominar.

Ivan Lendl es el jugador con más partidos disputados en uno de los torneos más antiguos de todo el calendario ATP con 66 encuentros. La leyenda nacionalizada estadounidense también posee dos registros de este campeonato. Lendl es el jugador con más triunfos y con más títulos lo que convierte en el jugador a batir en este Masters 1000 que se disputa en Canadá. Después con 58 encuentros aparece McEnroe, un jugador que en esta gira siempre sacaba la mejor versión de sí mismo y con el apoyo del público casi nunca fallaba en estos torneos. Cierra el podium Agassi con 49 partidos jugados demostrando el poderío americano en este torneo.

La cuarta posición es para Rafael Nadal tras los 4 partidos que ha jugado en 2019 y ya suma 46 en la Rogers Cup. Roger Federer con 45 partidos jugados es el siguiente, a pesar de no disputar el torneo en 2019. Justo un partido por detrás aparece el actual número uno del mundo, Novak Djokovic con 44 encuentros en la Rogers Cup. Por detrás aparecen dos tenistas ya retirados como son Haas y Curren que disputaron un total de 33 encuentros en Canadá.

Cierran la lista de tenistas con más partidos jugados en la Rogers Cup Murray, Gasquet y Roddick. Los dos primeros continúan en activo y podrán seguir escalando posiciones en esta particular clasificación.

Estadísticas a 11 agosto de 2020

1- Lendl 🇨🇿🇺🇸 66
2- McEnroe 🇺🇸 58
3- Agassi 🇺🇲 49
4- Nadal 🇪🇸 46
5- Federer 🇨🇭 45
6- Djokovic 🇷🇸 44
7- Haas 🇩🇪 33
7- Curren 🇿🇦🇺🇸 33
9- Murray 🇬🇧 32
9- Gasquet 🇫🇷 32
9- Roddick 🇺🇲 32

Translate