Estadísticas

Jugadores con más títulos ATP en pista dura (1968-2020)

Jugadores con más títulos atp en pista dura
Roger Federer besa el trofeo de campeón en el Open de Australia | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tiene más títulos ATP en pista dura? El suizo Federer tiene una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Nadal ha sido el último en añadirse a esta lista, aunque como jugadores en activo también están Murray y Djokovic.

Roger Federer con su larga trayectoria en el jugador que más trofeos ha levantado en pista dura con 71 en 98 finales. El suizo es en una de las superficies que mejor se desenvuelve al igual que sobre la hierba. Gran parte de estos trofeos le han llevado a estar cerca de Connors en el ranking de tenistas con más trofeos ATP a lo largo de la historia. Le sigue a una amplia distancia Djokovic con 60, que con en los últimos meses es el jugador con más éxito del `Big Three´. Muchos son los que piensas por su edad que acabará superando en la mayoría de récords a Federer.

Cierra el pódium Agassi con 46 trofeos en la superficie que más torneos se disputan en el calendario ATP. Por detrás aparece su compatriota Connors que llegó a sumar 43 trofeos. Otro americano ocupa la quinta plaza, uno de los jugadores que también hicieron historia, Pete Sampras con un estilo de juego que la gente no paraba de admirar y sumó 36 títulos en pista dura. El otro jugador en activo de esta lista es Andy Murray con 34 títulos en pista dura y del que nadie duda que de no haber sido por las lesiones hubiera tenido aún mejores números.

Edberg y Chang son los siguientes en este ranking con 22 títulos empatados con McEnroe por 22, aunque como ambos están retirados ya no podrán mejorar sus números. Nadal ha igualado a ambos tras el título en Acapulco.

Estadísticas a 15 septiembre 2020

1- Federer 🇨🇭 71
2- Djokovic 🇷🇸 60
3- Agassi 🇺🇲 46
4- Connors 🇺🇸 43
5- Sampras 🇺🇲 36
6- Murray 🇬🇧 34
7- Lendl 🇨🇿🇺🇸 32
8- Edberg 🇸🇪 22
8- McEnroe 🇺🇸 22
8- Nadal 🇪🇸 22
8- Chang 🇺🇸 22

Translate »