Estadísticas

Jugadores con más finales ATP en pista dura (1968-2021)

Jugadores con más finales ATP en pista dura
Roger Federer voleando durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores han disputado más finales ATP en pista dura? Federer es el líder de este ranking seguido de lejos por Djokovic. Luego hay una larga lista de leyendas del tenis y solo Nadal y Murray como jugadores en activo.

Federer es uno de los hombre récords en la historia del tenis. El suizo es el tenistas que más finales ha disputado sobre esta superficie, al igual que es el más trofeos tiene sobre pista dura. Esta a solo 2 de poder llegar a los 100, lo que sería una nueva marca histórico y le haría estar aún más cerca de Jimmy Connors en el ranking de jugadores con más trofeos ATP. Djokovic es el segundo con 80, por lo que tiene mucho trabajo sí quiere llegar a coger al helvético. Cierra el podium la leyenda norteamericana Andre Agassi que llegó a jugar 69 finales en pista dura.

La cuarta plaza es para Jimmy Connors con 56. El liderazgo de los jugadores estadounidenses continúa con Ivan Lendl que también jugó 54 finales en esta superficie empatado con el siguiente jugador en activo, Andy Murray que esta en el ranking a pesar de no tener suerte en los últimos meses con las lesiones que han frenado su gran carrera profesional. Sampras tiene 48, igualado Rafa Nadal que seguiré mejorando sus números.

Cierran la lista de jugadores con más finales en pista dura Stefan Edberg y Michael Chang. El sueco llegó a registrar 44 finales en pista y ya por atrás con 37 uno de los americanos que también hicieron historia en este deporte.

Estadísticas a 21 febrero 2021

1- Federer 🇨🇭 98
2- Djokovic 🇷🇸 80
3- Agassi 🇺🇲 69
4- Connors 🇺🇸 56
5- Lendl 🇨🇿🇺🇸 54
5- Murray 🇬🇧 53
7- Sampras 🇺🇲 48
7- Nadal 🇪🇸 48
9- Edberg 🇸🇪 44
10- Chang 🇺🇸 37

Translate