Estadísticas

Tenistas de Alemania con más títulos ATP

tenistas de Alemania con más títulos ATP
Boris Becker posa con el título de Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

¿Qué tenistas de Alemania tienen más títulos ATP? Boris Becker es el mejor tenista de Alemania de todos los tiempos, aunque son muchos los que piensan que Alexander Zverev lo acabará superando. En este ranking hay gran des jugadores de la historia del tenis. 

Tras ver la tabla de los tenistas alemanes con más victorias en la ATP hemos dado un paso más allá y queremos comprobar sí son los mismos los que tiene más trofeos. Boris Becker como era de esperar es el claro dominador con mucha ventaja sobre sus demás compatriotas y es que llegó a sumar un total de 49 títulos, quedándose a solo uno de la media centena. El siguiente en la lista es Stich que logró un total de 18, en una gran carrera deportiva. Cierra el pódium Tommy Haas, con 15 trofeos. El actual director de Indian Wells era uno de esos jugadores con una gran técnica dentro del circuito en todos sus golpes.

La cuarta plaza es para el joven Alexander Zverev con 11, uno de los llamadas a tomar las riendas del tenis masculino en cuanto el `Big Three´ tenga que poner punto y final a su carrera deportiva, que ojalá sea tarde. Por detrás está el otro tenista en activo de este ranking, Phillip Kohlschreiber con un total de 8 títulos y habrá que ver si puede seguir mejorando sus números.

La sexta plaza es para Nicolas Kiefer con 6 títulos, seguidos por dos jugadores que pusieron punto y final a sus respectivas carreras con 4 trofeos, Schuettler y Meiler. Cierran la lista de tenistas de Alemania con más títulos ATP, Steeb, Fassbender y Prinosil con 3 cada uno.

Estadísticas a 8 abril 2020

1- Becker 49
2- Stich 18
3- Haas 15
4- A. Zverev 11
5- Kohlschreiber 8
6- Kiefer 6
7- Schuettler 4
7- Meiler 4
9- Steeb 3
9- Fassbender 3
9- Prinosil 3

Translate »