Estadísticas

Jugadores con más partidos jugados en un mismo Grand Slam

Jugadores con más partidos jugados en un mismo Grand Slam
Federer celebra un triunfo en Australia | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más partidos jugados en un mismo Grand Slam? Todo el protagonismo de esta estadística lo copan Roger Federer y Jimmy Connors. El último en añadirse a este ranking ha sido Rafa Nadal con los partidos que ha disputado en Roland Garros 2019.

Roger Federer es el jugador con más partidos disputado en un mismo Grand Slam tras los de Wimbledon 2021, ya que llega a 119. Él mismo es el número dos de la lista, con sus 117 partidos alcanzados en el Australian Open tras 2020, última edición disputada hasta la fecha por el suizo. Jimmy Connors, que es el tenista más laureado ya que lidera el ranking con más títulos en la historia ATP, es el tercero que más partidos ha jugado en un mismo Grand Slam. Como no podía ser de otra manera lo hizo ante su público en el US Open y llegó a disputar 115 encuentros. La estadísticas se repite y es el que el suizo aparece en quinta plaza, en el US Open, con 103. Cuarto es Rafa Nadal con 108 en Roland Garros.

Sexto vuelve a ser Jimmy Connors con 102 encuentros también sobre la hierba de Londres. Séptima posición para Andre Agassi también en Estados Unidos ante su público con 98 encuentros. El último en incorporarse a esta privilegiada fue Rafael Nadal que ya superó en Roland Garros 2020 la centena. ¿Quién será el siguiente en aparecer en la lista de jugadores con más partidos jugados en un mismo Grand Slam?

Estadísticas a 15 julio 2020

1- Federer 🇨🇭 (Wimbledon) 119
2- Federer 🇨🇭 (Open Australia) 117
3- Connors 🇺🇸 (US Open) 115
4- Nadal 🇪🇸 (Roland Garros) 108
5- Federer 🇨🇭 (US Open) 103
6- Connors 🇺🇸 (Wimbledon) 102
7- Agassi 🇺🇸 (US Open) 98

 

Translate