Estadísticas

Jugadores con más partidos jugados en tierra batida

Guillermo Vilas jugador con más partidos jugados en tierra batida
Guillermo Vilas golpea un revés | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores han jugados más partidos en tierra batida? La respuesta no es sencilla. Rafa Nadal no es el líder y además ocupa una de las últimas posiciones. Guillermo Vilas es el hombre además con un gran margen sobre el segundo con más partidos disputados en la superficie más lenta.

Guillermo Vilas ha pasado a la historia como el mejor tenista argentino. Sin duda gestó una larga historia sobre todo en tierra batida. Vilas llegó a disputar la barbaridad de 850 partidos en la superficie más dura del circuito. Además también es el jugador con más triunfos en esta superficie. Para hacernos una idea Nadal, el `Rey de la tierra´ ha entrado en esta lista justo en este Roland Garros y ha acabado con 475 partidos en arcilla tras el triunfo ante Thiem. Argentino y español son los dos primeros con más títulos en arcilla. También es cierto que en aquella época se disputaban muchos más partidos sobre arcilla, en cambio en la actualidad la mayoría del circuito se juega en superficie dura.

El podium lo cierran otros dos españoles. Manuel Orantes y José Higueras con 704 y 562 partidos respectivamente están en este ranking. Thomas Muster, especialista austriaco en esta superficie y espejo de Dominic Thiem también ostenta 553 partidos. La sexta posición y como penúltimo jugador que supera los 500 encuentros en arcilla, Nastase el rumano que encandiló al mundo del tenis. Por debajo un americano, algo raro ya que siempre han sido casi alérgicos a esta superficie, pero Dibbs era un jugador diferente. El estadounidense llegó a disputar 516 encuentros sobre polvo de ladrillo.

Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal, está con 480, y a dos de ser superado por su pupilo (478). Justo por detrás, otra leyenda, David Ferrer, que puso punto y final a su carrera en casa, en el Mutua Madrid Open 2019, con una larga lista de logros. Nadal tiene ya 475 y todo apunta que superará los 500 encuentros en arcilla pero iremos viendo como se encuentra su cuerpo. Los dos últimos de este ranking son el ecuatoriano Gómez y el español Emilio Sánchez con 469.

Estadísticas a 21 de septiembre de 2020

1- Vilas 🇦🇷 850
2- Orantes 🇪🇸 704
3- Higueras 🇪🇸 562
4- Muster 🇦🇹 553
5- Nastase 🇷🇴 519
6- Dibbs 🇺🇸 516
7- Moyá 🇪🇸 480
8- Nadal 🇪🇸 478
9- Ferrer 🇪🇸 476
10- Gómez 🇪🇨 469
10- Sánchez 🇪🇸 469

Translate »