Estadísticas

Jugadores con más octavos de final en Grand Slam (1968-2021)



Jugadores con más octavos de final en Grand Slam
Federer en el ATP de Rotterdam | Foto: @atpworldtour_es

¿Qué jugadores tienen más octavos de final en Grand Slam? El `Big Three´ lidera la lista con otros dos jugadores en activo, Murray y Berdych. Luego una lista de leyendas del tenis completan este particular ranking.

Roger Federer es el jugador que más veces ha llegado hasta cuarta ronda en los torneos de Grand Slam con 67 partidos en esta ronda. Esto se puede ver reflejado en las siguientes rondas, ya que el suizo también es el jugador con más cuartos de final en los torneos de máxima categoría. Además es el líder en el ranking de jugadores con más títulos de Grand Slam, aunque el helvético sigue ambicioso y quiere más. Le sigue Djokovic con 53 participaciones en octavos de final tras los conseguidos en Ausralia. Cierra el podium el otro miembro del ‘Big Three’, Rafa Nadal que tiene 49 y sigue de cerca la estela del serbio.

El cuarto lugar es para Connors, el hombre récord por el momento ya es el jugador con más títulos en la historia de la ATP. El americano llegó a tener 43 participaciones en octavos de final. Dos compatriotas de Jimmy se quedaron a una participación en cuarta ronda empatados a 42. Murray es el siguiente jugador en activo con más participaciones en octavos de final con 38, aunque el británico no pasa por un buen momento tras su lesión.

Sampras llegó a jugar 36 veces en cuarta ronda en un Grand Slam. Cierra la lista de jugadores con más octavos de final en Grand Slam tres jugadores. Primero Berdych, uno de los jugadores más regulares del circuito aunque este 2019 no ha podido rendir a su máximo nivel por los problemas físicos. Empatados con Tomas están McEnroe y Edberg también con 33 apariciones en esta ronda de Grand Slam

Estadísticas a 17 febrero 2021

1- Federer 🇨🇭 67
2- Djokovic 🇷🇸 53
3- Nadal 🇪🇸 49
4- Connors 🇺🇸 43
5- Agassi 🇺🇲 42
5- Lendl 🇨🇿🇺🇸 42
7- Murray 🇬🇧 38
8- Sampras 🇺🇲 36
9- McEnroe 🇺🇸 33
9- Edberg 🇸🇪 33
9- Berdych 🇨🇿 33

Facebook

Translate