Estadísticas

Jugadores con más cuartos de final en Grand Slam (1968-2020)



Roger Federer jugador con más cuartos de final jugados Grand Slam
Roger Federer golpea un revés en Roland Garros | Foto: razón.com.mx

¿Qué jugadores han jugado más cuartos de final en Grand Slam? Vamos a ver el ranking particular de los tenistas que más veces han llegado a esta instancia en los cuatro Grand Slam que se disputan durante el calendario ATP.

Como no podía ser de otra manera el ranking está formando por tres leyendas del tenis y los cuatro integrantes del `Big Four´. El líder es Roger Federer con 57 cuartos de final, sacando una ventaja considerable al segundo clasificado, Novak Djokovic con 46. El suizo además es el jugador que más veces ha llegado a semifinales y también el que más títulos de Grand Slam tiene. Cierra el pódium Nadal con 42 cuartos de final en Grand Slam divisando muy de cerca las primeras posiciones.

La cuarta es para Connors con 41. La quinta y sexta plaza es para Agassi y Lendl. Los dos americanos llegaron a disputar 36 y 34 cuartos de final respectivamente. Queda clara la hegemonía del tenis norteamericano con los tres únicos jugadores que aparecen en esta lista junto a los cuatro miembros del `Big Four´ que están demostrando que estamos ante la época más maravillosa del tenis. La última posición con una cifra redonda, los 30 cuartos de final es para Andy Murray, que lleva ya un tiempo parado por su lesión grave de cadera que ha amenazado su carrera, aunque el británico volverá a probar. ¿Conseguirán Nadal o Djokovic alcanzar a Federer como los jugadores con más cuartos de final en Grand Slam?

Estadísticas a 10 octubre 2020

1- Federer 🇨🇭 57
2- Djokovic 🇷🇸 47
3- Nadal 🇪🇸 42
4- Connors 🇺🇸 41
5- Agassi 🇺🇲 36
6- Lendl 🇨🇿🇺🇸 34
7- Murray 🇬🇧 30
8- Sampras 🇺🇲 29
9- McEnroe 🇺🇸 26
9- Edberg 🇸🇪 26

Translate »