Noticias

Los jugadores confirmados para el ATP de Viena 2022

jugadores confirmados atp viena 2022
Alexander Zverev posando con su trofeo de campeón en Viena 2021 | Foto: atptour.com

Tal como informa Michal Samulski en su cuenta de Twitter, Daniil Medvedev y Alexander Zverev lideran la primera lista de participantes del ATP 500 de Viena, sobre superficie dura y bajo techo, que también contará con otro top10, el griego Stefanos Tsitsipas, y Dominic Thiem, campeón en 2019. 

Todavía quedan varios meses para que finalice la temporada ATP 2022, pero ya sabemos los primeros integrantes de uno de los torneos clásicos que se disputa bajo techo por esas fechas, el ATP 500 de Viena. Según recoge Michal Samulski en su cuenta de Twitter, la edición de este año del Erste Bank Open no estará exenta de jugadores de primera línea del circuito, destacando la presencia de los dos mejores jugadores del ranking en la actualidad, Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

El tenista ruso siempre tiene en esta parte del año uno de sus puntos fuertes. Su juego plano y su gran servicio suelen ser letales sobre cemento ‘indoor‘, aunque en Viena todavía no ha logrado un resultado acorde a su nivel, siendo los cuartos de final de 2020 lo más lejos que ha llegado hasta la fecha. En el caso de Zverev, aún convaleciente de la operación en su tobillo derecho a la que se sometió tras retirarse en el pasado Roland Garros, hablamos del vigente campeón del torneo. El año pasado, el alemán doblegó en tres sets al norteamericano Frances Tiafoe, otro de los hombres inscritos en este primer corte.

Thiem jugará en el gran torneo de su país

Otra de las grandes atracciones del cuadro final será la presencia del hijo pródigo austríaco, que no es otro que Dominic Thiem. El jugador local no podía faltar a esta cita con su público y participará gracias a una invitación otorgada por la organización. El actual número 339 del mundo también sabe lo que es ganar aquí. Lo hizo en 2019, la temporada en la que más títulos conquistó (cinco), ante el argentino Diego Schwartzman.

Finalmente, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, números cuatro y quince del ranking ATP, respectivamente, completan esta brillante nómina de tenistas que se darán cita del 24 al 30 de octubre en la capital de Austria. El mejor resultado del griego son los octavos de final logrados en sus dos últimas participaciones, mientras que Berrettini fue doblegado por el citado Thiem en las semifinales de 2019. En 2021 cayó en cuartos de final ante el español Carlos Alcaraz en un apasionante duelo decidido en el desempate del tercer set.