Noticias

Primeros jugadores confirmados para el ATP Acapulco 2022

jugadores atp acapulco 2022
Tsitsipas en el ATP Acapulco | Foto: atptour.com

A pesar de que quedan algunos meses ya han sido revelados los primeros invitados para el ATP 500 de Acapulco a jugarse en el mes de febrero del próximo año. Cuatro jugadores que están dentro del Top 10 auguran un gran cartel para este torneo. Zverev, vigente campeón también será uno de los que participarán en el torneo mexicano. 

Con un nuevo estadio como escenario principal, la playa de Acapulco aguarda la llegada del Abierto Mexicano de Tenis y este miércoles fueron reveladas las primeras raquetas que llegarán a tierras aztecas en busca de la corona.

A través de las redes sociales del torneo, se dio a conocer que el cuadro principal del ATP 500 de Acapulco contará con cuatro jugadores del top 10.

Daniil Medvedev

El actual campeón del US Open llegará a las canchas mexicanas como el principal favorito del torneo. El ruso, actual número 2 del mundo y que aspiraba en Indian Wells a derrocar el reinado de Djokovic, tiene en sus vitrinas 13 títulos ATP, cuatro de ellos de Masters 1000. Medvedev ostenta un récord de 50-11 durante esta temporada, misma en la que ha ganado cuatro títulos ATP. Cabe mencionar que esta será su primera participación en el Abierto de Acapulco.

Stefanos Tsitsipas

El griego regresa a Acapulco después de que este año se ganara a la afición mexicana hablando un poco de español. Tsitsipas buscará la revancha deportiva después de que en la edición 2021 cayó en la finalActualmente, Tsitsipas se encuentra en su mejor posición en el ranking (3) y este 2021 lleva un récord de 54-16, con dos títulos en lo que va de la temporada.

Alexander Zverev

El campeón vigente regresa para defender su trono en un torneo que podría enfrentarse a los tenistas ya mencionados. El campeón olímpico llega como el jugador No.4 en el ranking, para con esto, tener a tres de los cinco mejores jugadores de la ATP en el torneo. Este 2021, además de la medalla de oro, Zverev ha ganado cuatro títulos ATP y cuenta con un récord de 47-13.

Matteo Berrettini

El italiano, número 7 del mundo, hará su primera aparición en el Abierto Mexicano de Tenis. Si bien, no tiene el mismo palmarés que los tres tenistas anteriores, es uno de los mejores actualmente y con su mejor nivel podría aspirar a llevarse la corona. Este 2021, Berrettini logró alcanzar su posición actual, misma que es su mayor ascenso en el ranking. A su vez, cuenta con un récord de 39-10 y dos títulos ATP.

 

Translate