Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en hierba

jugadoras con más títulos en hierba
Margaret Court posa con el trofeo de Wimbledon | Foto: wimbledon.com

¿Qué jugadoras tienen más títulos en hierba? Hegemonía de Estados Unidos en una tabla en la que también hay mucho protagonismo para Gran Bretaña y Australia. Margaret es la líder en solitario en esta particular clasificación. 

La hierba es una superficie que hace algunas décadas tenía un gran protagonismo en el circuito femenino. En cambio con el paso de los años cada vez son menos los torneos que se disputan en esta superficie. Por eso en la lista únicamente podemos ver a una jugadora en activo, siendo además una leyenda como Serena Williams. La líder de esta clasificación es Margaret Court que llegó a sumar un total de 46 trofeos en césped. Ya no se imaginan números así sobre esta superficie y también cuesta imaginarlos en la carrera de alguna tenista.

La segunda es otra compatriota de la australiana, Goolagong con 38 trofeos sobre hierba. Queda claro que Australia siempre ha tenido grandes jugadoras en esta superficie y es que en su continente han tenido muchas superficies de césped. Cierra el pódium Martina Navratilova con 32 títulos. La estadounidense es la que más trofeos tiene en toda la historia y en césped consiguió gran parte de ellos.

La siguiente en la tabla es Jean King con 22 trofeos. Justo por detrás aparecen otra leyenda del tenis estadounidense como es Chris Evert, que a pesar de que la hierba no era mejor superficie, gracias a su calidad también llegó a lograr 17 títulos. Justo después llega el dominio de otro país, Gran Bretaña. Tres jugadoras son las siguientes en la tabla. Barker, Jones y Wade copan el protagonismo demostrando lo bien que siempre se les ha dado este terreno a las británicos. Empatadas con ellas aparece Serena Williams, la mujer en record en Grand Slam en la Era Open. Cierra la lista de jugadoras con más títulos WTA en hierba, Steffi Graf con 7 trofeos.

Estadísticas a 24 junio 2020

1- Court 🇦🇺 46
2- Goolagong 🇦🇺 38
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 32
4- Jean King 🇺🇲 22
5- Evert 🇺🇲 17
6- Barker 🇬🇧 10
7- Jones 🇬🇧 8
7- Wade 🇬🇧 8
7- S. Williams 🇺🇲 8
10- Graf 🇩🇪 7

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »