Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA (1968-2020)

Tenistas con más títulos WTA
Martina Navratilova posa con el título de Wimbledon | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA? Navratilova, Evert y Graf son las tres primeras de una lista en la que la única en activo es Serena. También están otras grandes leyendas del tenis femenino. 

Martina Navratilova es considerada por la mayoría la mejor tenistas de todos los tiempos. Ese estilo de tenis le llevó a ganar nada más y nada menos que 167 títulos en la historia, unos números que seguro que son casi imposibles de volver a ver después de la igualdad que existe en el circuito femenino en los últimos años. Le sigue Chris Evert con otros números abrumadores con 157 trofeos y así empiezan ya con la hegemonía del tenis estadounidense femenino que se puede apreciar en toda la tabla. Cierra el pódium la única tenista europea que ha logrado tener más de 100 títulos, la alemana Steffi Graf con 107.

La cuarta posición es para la primera australiana de la clasificación, Margaret Court con 92 victorias. Luego aparece la única tenista en activo de este ranking, Serena Williams que podrá seguir mejorando sus números de leyenda que por el momento tiene con 73 trofeos. La sexta es otra aussi como Goolagong, con 68 títulos conquistados. La séptima plaza es para Jean King con 67 siendo la cuarta estadounidense en el ranking. Luego aparece una británica como Wade que llegó a ganar 55 trofeos, los mismos que Lindsay Davenport. Cierra la lista de tenistas con más títulos WTA, Monica Seles con 53, que de no ser del ataque que sufrió por parte de un espectador hubiera tenido una carrera con muchos más éxitos.

Estadísticas a 12 abril 2020

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 167
2- Evert 🇺🇲 157
3- Graf 🇩🇪 107
4- Court 🇦🇺 92
5- S. Williams 🇺🇲 73
6- Goolagong 🇦🇺 68
7- Jean King 🇺🇲 67
8- Wade 🇬🇧 55
8- Davenport 🇺🇲 55
10- Seles 🇺🇲 53

Translate »