Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Roma (1969-2020)

jugadoras con más títulos wta roma
Serena Wiliams posa con un título en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras tienen más títulos en el WTA Roma? Grandes nombres aparecen en esta lista en la que existe mucha variedad de nacionalidades. Presencia española y argentina con las grandes hazañas de Conchita Martínez y Gabriela Sabatini. 

Chris Evert es una de esas tenistas que tienen una mayor cantidad de récords en el circuito femenino. La estadounidense es la segunda tenista con más títulos desde 1968. En Roma un torneo que siempre se le dio muy bien y que le consagró como campeona en un total de 5 ocasiones. En segunda lugar hay un empate de tres jugadoras que también hicieron historia en el Foro Itálico. Además hay representación argentina y española. Por un lado está Gabriela Sabatini que en esas fechas además solía coincidir con su cumpleaños y siempre era algo especial para ella. También con 4 trofeos está Conchita Martínez y es que la española logró algo que solo tiene ella.

En la misma posición del palmarés aparece Serena Williams con 4 reinados en Roma. La segunda estadounidense es otra de esas jugadoras que saldrá en los libros del tenis femenino como marcan sus registros. La única que aparece con 3 trofeos es otra leyenda como Sharapova. En cambio en 2020 anunció a través de las redes sociales y posteriormente una carta su retirada del tenis algo que sorprendió a todos los aficionados de este deporte.

Cierran la lista de jugadoras con más títulos en el WTA Roma, un total de 5 que están empatadas con 2 trofeos. Todas ellas han tenido gran importancia en el circuito femenino; Seles, Hingis, Mauresmo, Jankovic y Svitolina.

Estadísticas a 17 mayo 2020

1- Evert 🇺🇲 5
2- Sabatini 🇦🇷 4
2- C. Martínez 🇪🇸 4
2- S. Williams 🇺🇲 4
5- Sharapova 🇷🇺 3
6- Seles 🇺🇲 2
6- Hingis 🇨🇭 2
6- Mauresmo 🇫🇷 2
6- Jankovic 🇷🇸 2
6- Svitolina 🇺🇦 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »