Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Madrid (2009-2020)



jugadoras con más títulos WTA Madrid
Petra Kvitova besando un trofeo en el WTA Madrid | Foto: @mutuamadridopen

¿Qué jugadoras tienen más títulos en el WTA Madrid? Kvitova lidera la tabla de este ranking seguida con Serena y Simona Halep. Luego un total de cuatro tenistas que tienen un título en este torneo que comenzó en 2009. 

Petra Kvitova es la actual `Reina´ de Madrid con 3 trofeos. La checa siempre ha rendido a un gran nivel en Madrid. A pesar de que la tierra batida no es mejor superficie del circuito la altura de Madrid beneficia su estilo de tenis tan directo. Su primer trofeo llegó en 2011 tras vencer en la final a Victoria Azarenka. En 2015 se impuso a la rusa Kuznetsova y ya en 2018 a Bertens.

Con 2 títulos aparece la que es considerada como una de las mejores de la historia, Serena Williams. La estadounidense también ha repetido con el título. Además fueron dos años consecutivos, en 2012 y 2013 ante Azarenka y Sharapova respectivamente. También tiene el mismo número Simona Halep. La de Constanza siempre se ha desenvuelto muy bien en la tierra batida y Madrid no podía ser menos. Al igual que Serena logró ganar y luego defender su trofeo en 2016 y 2017, ante Cibulkova y Mladenovic.

Cierran la lista de jugadores con más títulos en el WTA Madrid un total de tres tenistas que están empatadas con 1 título. Comenzamos Dinara Safina que fue la primera campeona allá por 2009 ganando en la final a Caroline Wozniacki. Justo el año siguiente en 2010 lo hizo la francesa Rezai que superó en dos set a Venus Williams. El 2014 fue para Sharapova con una bonita final ante Halep. En 2019 llegó el primer trofeo de Kiki Bertens que pudo así vengarse de la derrota en la final del año anterior.

Estadísticas a 6 mayo 2020

1- Kvitova 🇨🇿 3
2- S.Williams 🇺🇲 2
2- Halep 🇹🇩 2
3- Safina 🇷🇺 1
3- Sharapova 🇷🇺 1
3- Rezai 🇨🇵 1
3- Bertens 🇳🇱 1

Facebook

Translate