Noticias

Juan Carlos Ferrero es el mejor entrenador de 2022

ferrero mejor entrenador 2022
Ferrero dando consejos a Alcaraz. Foto: JC Ferrero Equelite

Juan Carlos Ferrero ha sido confirmado como el mejor entrenador de la temporada 2022 dentro de los premios otorgados por la ATP. 

Premio al mejor entrenador

El valenciano Juan Carlos Ferrero ha podido confirmarse como el mejor tenista de la temporada 2022. Un año muy especial para él donde ha podido comandar las hazañas de un joven Carlos Alcaraz donde le ha llevado a situarse como número uno del mundo. Ferrero, acogió a Carlos en su academia y decidió que iba a ser su entrenador a tiempo completo. El que fuera número uno del ránking ATP, tuvo su primera experiencia con la élite habiendo llevado la carrera de Alexander Zverev pero esa experiencia no salió como esperaban las dos partes.

Ha sido mucho trabajo en la sombra labrando un talento espectacular que se ha podido palpar por vez primera con los más grandes en esta temporada 2022. Carlos Alcaraz ha estado muy bien acompañado teniendo la experiencia de un Ferrero que ya sabía como jugador lo que estaba transcurriendo el jugador murciano de 19 años.

Después de haber comenzado la aventura en Australia, se vio como Carlos Alcaraz iba a más en muy poco tiempo. Título en Miami después de que Ferrero tuviera una gran pérdida familiar pero quiso estar cercano a su pupilo en el que sería el título más importante hasta el momento. La gira sobre tierra batida fue espectacular ganando el Conde de Godó de Barcelona y después el Mutua Madrid Open. 

El mejor instante llegó en las instalaciones de Flushing Meadows ya que Alcaraz salió campeón en el US Open. Semanas más tarde el murciano no consiguió finalizar la temporada en la cancha en pista por lesión, pero Ferrero también consiguió que su jugador fuera el tenista más joven de la historia en finalizar una temporada como número uno. Con lo cual, Juan Carlos y Carlitos se encuentran con una confianza inmensa para el 2023.