Noticias

Coric recibe el premio al mejor regreso del año

coric mejor regreso año
Borna Coric se lleva el premio al mejor regreso del año 2022. Foto: ATP

El tenista croata Borna Coric recibió el premio al mejor regreso del año 2022 por parte de la ATP.

El mejor regreso de 2022

Después de un año apartado de la competición por lesión, Borna Coric entró primero entre las nominaciones como mejor regreso de la temporada donde combatió con Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Yibing Wu y finalmente ha sido el que ha oficializado ese premio. El croata finalizará la temporada como número 26 del mundo, donde consigue disponer del ránking suficiente para ser cabezas de serie en los Grand Slam y entrar en todo tipo de cuadros finales.

Lo que más destacó de este año en Coric fue el título que ganó en el Masters 1000 de Cincinnati habiendo superado a cinco tenistas del top 20 en el mismo torneo. Fueron Rafael Nadal, Felix Auger Aliassime, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie y Roberto Bautista. «Estoy muy feliz de ganar el premio ATP al Jugador Regreso del Año”, dijo Coric. “Obviamente significa mucho para mí después de una temporada muy, muy dura y después de mi cirugía de hombro. Así que todo lo que puedo decir es muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Significa mucho para mí y, obviamente, espero que mi próxima temporada sea aún mejor”.

Coric ya sabe lo que es estar cercano dentro del top 10 y dentro de ese progreso tras pasar por uno de los momentos más duros de su carrera deportiva, está preparado para dar ese paso tan importante en las grandes citas. Se estrenó en un Masters 1000, pero ahora buscará esa constancia en este tipo de torneos. El objetivo será entrar entre las 10 mejores raquetas del mundo pero la dura lucha que se encuentra ahí será feroz. Su pretemporada la comenzará en el Mubadala Abu Dhabi para realizar su gran primera prueba de pretemporada antes de hacer las maletas y viajar hacia Australia.