Noticias

José Acasuso: “Mi favorito es Federer pero Djokovic fue superior en la mejor versión de los tres”



José Acasuso declaraciones Big Three
José Acasuso hablando para los medios de comunicación | Foto: elpatagónico.com

José Acasuso charló con Diario de Tenis en los tiempos tan difíciles que corren para el mundo. El de Posadas alabó las grandes hazañas del famoso `Big Three´ y aclaró quién es para él, el mejor. 

El extenista argentino sigue ligado al mundo del tenis. Actualmente es el entrenador de Guido Pella. En plena pandemia del coronavirus dialogó con la página argentina Diario de Tenis sobre el `Big Three´ explicando las diferencias que hay por ejemplo entre Djokovic y Federer. También añadió la delicada situación por la que está pasando este deporte y como puede variar el calendario.

¿El mejor de la historia?

José comenzó sin mojarse sobre quién será el mejor de la historia. Comparó el presente con los 14 trofeos de Major de Sampras que parecían imposibles de alcanzar y estos tres fantásticos superaron. “Es difícil determinar hoy quién será el mejor de la historia. El tiempo dirá que sucederá. En su momento, los 14 Grand Slam de Sampras nos parecían imposibles de alcanzar y hoy ya lo superaron Federer, Djokovic y Nadal”.

Las opciones del `Big Three´ en los Grand Slam

Roger Federer quiere seguir agrandando su leyenda a pesar de su edad. El argentino habló sobre la posibilidad de que el helvético vuelva a ganar un Grand Slam. “Hoy a Federer lo veo complicado para ganar un Grand Slam. Su mayor chance está en WImbledon. Nadal obviamente en Roland Garros seguirá siendo favorito y sorprendió ganando el US Open el año pasado pero también, lo veo con menos chances fuera de París. Djokovic es, sin dudas, quien se adapta mejor a todas las superficies y por eso tiene más chances“.

El momento de Djokovic

El serbio ha recuperado el trono del ranking masculino y parece imparable. “Djokovic está en un momento increíble. Pero de todas formas ya estuvo dos veces en una situación similar, ganando 2 o 3 Grand Slams por año y luego se lesionó o entró en un bajón. Para mí, eso fue un tema mental” añadió sobre el de Belgrado que todavía no conoce lo que es la derrota en la presente temporada.

Djokovic el mejor

Acasuso más adelante sí profundizó en el tema. Explicó que su favorito era Federer pero que es Djokovic el mejor por la capacidad de la adaptación en la distintas superficies. “Mi favorito es Federer, el más talentoso y vistoso. Pero en la mejor versión de los 3, Djokovic fue superior. Es el único de los tres que le puede ganar a su rival en su mejor superficie” explicó sobre estas dos leyendas.

La situación con el coronavirus

Sin duda que el tenis pasa por unos momentos más duros de toda su historia por una situación sin precedentes en la historia, el coronavirus que ha parado toda la sociedad. “Estamos en una situación especial, no se jugará Roland Garros, Wimbledon y hay que ver qué pasa con el US OPEN. Eran torneos en los que se podía alcanzar o acercar a Federer. Y hay que tener en cuenta que en 2021 es un año más para todos y eso repercute, especialmente en lo físico” finalizó.

 

Facebook

Translate