Noticias

Tsitsipas: “Siempre he querido mejorar como persona, quizá este sea el momento”

tsitsipas itf entrevista cuarentena coronavirus
Tsitsipas durante un partido en el Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

En una entrevista a la web oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el griego cuenta cómo está viviendo este período de cuarentena obligatoria por el coronavirus haciendo hincapié en las rutinas que está llevando para no perder la forma mientras espera pacientemente la reanudación de la actividad.

Al igual que la mayoría de los demás tenistas, Stefanos Tsitsipas tampoco es ajeno al extraordinario momento que está viviendo el deporte de la raqueta en la actualidad, con la suspensión ya definitiva del circuito masculino y femenino hasta el próximo mes de julio, mínimo, debido a los estragos de la pandemia del coronavirus. En una entrevista a la web de la ITF, la Federación Internacional de Tenis, el griego, actual sexto mejor jugador del mundo, nos revela como está sobrellevando esta difícil situación y las diferentes maneras que encuentra para pasar el tiempo en casa.

Impacto psicológico de la situación actual

Está claro que tiene que haber un impacto. Parece como si fuese un descanso muy largo, aunque no tenemos ni idea de cuánto va a durar. Echo de menos competir. Estoy deseando volver a jugar cuanto antes porque la adrenalina de la competición es lo que me hace sentir vivo. Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente torneo, espero que no pase demasiado tiempo y que esto dure lo mínimo posible. Intento mantenerme en forma pero parece que el tiempo pasa muy lento en estos momentos”.

Mantenerse en forma en medio de la incertidumbre

Por supuesto, trato de mantenerme activo a base de salir un poco fuera, hacer algo de ejercicio o correr un poco. Es algo muy estimulante, intentar que no te invada la pereza. También es complicado. Como atleta, tienes la obligación de mantenerte en tu peso ideal y no perder músculo ni flexibilidad. Todo ello es crucial para seguir en forma. Siempre tienes que intentar encontrar soluciones y nuevos métodos para mantenerte en forma, tanto física como mentalmente”.

Rutina actual de entrenamiento

En estos momentos, trato de entrenar una vez al día, con el objetivo de no perder la forma. Desde que estoy en casa, no he vuelto a jugar al tenis. Ahora mismo estoy concentrado en trabajar mi forma física, mezclando algunos ejercicios exigentes con otros de cardio. Las pesas, por contra, no las estoy usando demasiado. Simplemente, ejercicios de coordinación y ese tipo de cosas”.

Nuevos métodos e ideas de entrenamiento

Intento pasar la mayor parte del tiempo ejercitándome dentro de casa y a eso del mediodía, salir un poco a tomar el aire, siempre respetando los límites. No es bueno para tu salud estar todo el día encerrado. Necesitas algo de aire fresco, también para tu piel. Creo que me estoy volviendo un poco más pálido desde que estoy encerrado en casa. También necesitas que te dé algo el sol y conectar con la naturaleza”.

Cambios en los hábitos alimenticios

Traté de cocinar durante los dos primeros días, pero ahora lo encuentro un poco aburrido. La mayoría de la comida me la traen a casa. Intento evitar la comida basura y tratar de comer de un modo saludable. La comida orgánica siempre es muy buena para mantenerte en forma. También trato de hidratarme de la mejor manera posible”. 

Aspectos positivos de la situación actual

No sé si realmente existe algo positivo de todo esto. Estaba jugando realmente bien antes de la suspensión, así que no sabría muy bien qué decir. Probablemente, esta sea una oportunidad para aprender algo nuevo, quizá un nuevo idioma. Tener más tiempo para hacer cosas que siempre me había gustado probar. Siempre he querido mejorar como individuo, como persona. Estoy en disposición de aprender nuevas cosas, no tiene que ser necesariamente un nuevo idioma. Puedo usar esto para convertirme en una nueva versión de mí mismo tratando de hacer algo creativo cada día. Algo que permita instruirme y darme algo más de conocimiento más allá del tenis”. 

Translate »