Curiosidades

John Isner y los tres días que marcaron su carrera

John Isner títulos carrera
Isner tras ganar a Mahut en aquel partido histórico en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Este 26 de abril, el reconocido tenista, John Isner está cumpliendo 35 años.  Profesional desde 2007 y con 15 títulos ATP en su carrera, Isner es el tenista estadounidense más exitoso de la última década.

Un competidor constante, dueño de uno de los saques más temibles del circuito y que aparece como uno de los tenistas con más aces de la historia, John Isner es uno de esos jugadores que sin ganar tantos títulos ha logrado quedarse en los libros de la historia del tenis.

La conmemoración de su cumpleaños es un buen pretexto para viajar al pasado y recordar ese partido con el que John Isner quedó inmortalizado en la historia del tenis.

Isner y las 11 horas de juego que lo inmortalizaron

Sin duda, el recuerdo más memorable de la carrera de John Isner es el haber ganado el partido más largo en la historia del tenis. Lo que parecía un encuentro más de la primera ronda de Wimbledon, se convirtió en un partido que tuvo que ser jugado en tres días diferentes.

El 22 de junio de 2010 se jugaron los primeros cuatros sets del duelo entre John Isner y Nicolas Mahut. Debido a la hora, el partido tuvo que ser suspendido, reanudándose al día siguiente cuando se convertiría en el juego más largo de la historia. Al final de la jornada, el encuentro tuvo que volver a suspenderse, pues ninguno de los dos lograba romper el servicio del oponente. Esa noche, el partido volvió a ser suspendido cuando se encontraba con parciales (4, 3-6, 6-7, 7-6 y 59-59). No fue hasta el tercer día, en el que finalmente el norteamericano logró alzarse con el triunfo con un (70-68) en el quinto set.

Aquel día, ambos jugadores rompieron el récord de más aces en un partido. Nicolas Mahut terminó con 103, mientras que Isner impuso el récord de 113 aces en un partido. Además, el encuentro logró el récord de más juegos consecutivos sin quiebres siendo 168 en total, 84 cada uno.

La Reina Isabel II asistió a los puntos finales del encuentro, siendo esta la primera vez que presenciaba un partido de Wimbledon después de más de tres décadas sin hacerlo.

Victorias contra el `Big Three´

John Isner forma parte del selecto grupo de tenistas que ha vencido a los tres miembros del `Big Three´ por lo menos en una ocasión.

En doce enfrentamientos contra Novak Djokovic, el norteamericano logró salir con la victoria en dos ocasiones. La primera en Beijing 2010 y en 2013 en el Masters 1000 de Cincinnati. Ante Roger Federer logró la victoria en 2012 y en 2015 en el Masters 1000 de París. Sin embargo, ante el suizo también cayó en dos finales de Masters 1000. Finalmente, no fue hasta la Laver Cup 2017 que pudo derrotar a Rafael Nadal ante quien también cayó en una final de Masters 1000.

De hecho, fue ante Andy Murray contra quien no pudo lograr una victoria. Isner enfrentó al británico en ocho ocasiones, y aunque en siete de ellos logró robarle un set, nunca logró doblegar al cuarto miembro del `Big Four´.

Translate