Noticias WTA

Jelena Ostapenko y su particularidad con Roland Garros

ostapenko brengle roland garros 2020
Foto: Roland Garros

La que fuera campeona en 2017, Jelena Ostapenko, comienza con triunfo su participación en Roland Garros 2020 al poder derrotar a Madison Brengle por 6-2, 6-1 en menos de una hora

Es la octava victoria que obtiene Ostapenko en París. Justamente, las únicas que había obtenido antes del día de hoy, fueron en 2017. Aquel año que se le hizo ver entre las grandes jugadoras del momento. Tras unos años sin lograr aquel nivel que le llevó a triunfar en algunos torneos, desapareció de pronto, pero poco a poco parece ir mejorando. Tanto en 2016, 2018 y 2019, había sucumbido en primera ronda.

Por tanto, haciendo caso a las estadísticas, cuando Jelena gana un partido en Roland Garros, sale campeona. Parece una suposición muy grande, pero en estos momentos, es real. Parece muy complicado que vuelva a repetir aquella hazaña, pero ante la estadounidense, mostró buena forma, y ganas de competir además de hacer muy buenos restos directos. Le ha faltado ese término medio entre golpes ganadores y errores no forzados, pero parece que poco a poco va consiguiendo ese equilibrio necesario.

Por el momento, le tocará pensar en su partido de segunda ronda que le enfrentará a la checa Karolina Pliskova. Será la sexta vez que se vean las caras y el cara a cara es favorable a la tercera jugadora del mundo con un 3-2. En arcilla, se han enfrentado en una ocasión, en Stuttgart del año 2018 y la checa se coronó en tres ocasiones.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »