Noticias WTA

Muguruza: “Hacía tiempo que no jugaba un partido oficial con temperaturas tan bajas”

Muguruza declaraciones debut Roland Garros
Muguruza celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

La hispano venezolana habló con los medios tras el sufrido triunfo del debut en Roland Garros. Muguruza estuvo al límite pero al final pudo sacar el encuentro adelante para plantarse en la segunda ronda de este atípico Roland Garros.

Muguruza llega a Roland Garros como una de las favoritas. Una de las tenistas que ya sabe lo que es reinar en la Philippe Chatrier. En cambio en este Roland Garros 2020 que está siendo tan raro desde el inicio ha tenido que sufrir. Tuvo un duro primer encuentro ante Zidansek, una tenista que le puso contra las cuerdas y le obligó a resistir para acabar ganando 8-6 en la tercera manga. La hispano venezolana se mostró convencida de que irá mejorando y que ganar este tipo de partidos le ayudan de cara a los próximos encuentros.

Un duro primer encuentro

Muguruza supo resistir y salvar situaciones al límite para conseguir un gran triunfo en el debut de Roland Garros. “Ya de por sí está la tensión de un Grand Slam, de un primer partido. Era una jugadora desconocida para mí y ha jugado a un nivel altísimo durante tres horas. Estoy contenta porque he conseguido ganar el partido. Tengo que mejorar algunas cosas, pero las primeras rondas siempre son difíciles“.

Las duras condiciones

Este será un Roland Garros recordado. En primer lugar por la época del año en las que se está celebrando y por las condiciones tan atípicas que tiene. “No son condiciones fáciles, la verdad. Estamos acostumbrados a cosas diferentes. No es sólo las bolas, también la pista, la temperatura, se juega con luz. No lo diría, pero es como otro torneo, un Roland Garros muy, muy diferente. Hacía tiempo que no jugaba un partido oficial con temperaturas tan bajas. A las bolas hay que adaptarse cada semana, porque son diferentes, pero la temperatura la sientes, se mete en tu cuerpo, y de noche son diferentes los partidos“.

Con mucha confianza

Hace algunos años Garbiñe era una jugadora que mentalmente parecía débil cuando llegaban los momentos más apretados de los partidos. En cambio como ella misma reconoce ya está más rodada y está experiencia le ha ayudado a ganar partido como el Zidansek. “Mi predisposición a querer la guerra es mayor, ya no le tengo tanto respeto. Antes, emocionalmente los momentos importantes no iban de mi lado por una serie de confianza, respeto o nerviosismo. Ahora me noto más rodada, he jugado partidos duros a tres sets, lo que ayuda para cuando llegas a un 5-5, 6-6. Aquí estoy, no significa nada“.

 

Translate »