Nicolás Jarry chocó con un sólido Yibing Wu que jugó un tenis fenomenal para eliminarlo en la segunda ronda del Masters de Shanghai con parciales de 6-2 y 6-1.
Jarry sucumbe en China con una fuerte derrota
La segunda mitad de la temporada de Nicolás Jarry (28°) ha estado marcada por múltiples derrotas que llamaron la atención de muchos seguidores. Después de jugar la final en Roma, el tenista sudamericano perdió completamente el nivel, cayendo en un bache negativo para lo que es su estatus. En la gira asiática, el chileno solo pudo sumar un triunfo en Chengdú y mostró una buena versión en Beijing contra Sinner, pero no pudo hacer más que eso. En esta oportunidad, Jarry hacía su debut en el ATP 1000 de Shanghai, el rival a vencer era el local Yibing Wu (564°) que entró al torneo por una Wild Card.
El jugador local marca el compás del juego
Las cosas arrancaron relativamente bien para Nicolás Jarry, quien no tardó en soltar sus fuertes tiros para crear chances de quiebre en el game inicial. Sin embargo, Wu tenía otros planes en el partido, desplegó un tenis sensacional desde la devolución para romper el saque del chileno, dejándolo sin respuesta alguna. Después de la ruptura, el tenista asiático marcó la intensidad del duelo con un juego punzante, consolidando la diferencia en el score. Jarry intentó mantenerse cerca en los números con su servicio, pero Wu tomó el control en el octavo game y concretó otro quiebre para ganar el primer parcial por 6-2.
Yibing Wu le muestra la puerta de salida a Jarry
Luego de haber ganado la primera manga, el chino saltó al terreno de juego con mayor confianza, estaba convencido de sus condiciones para vencer al chileno. Ya en el segundo game, Wu desenfundó un gran retorno, hizo trabajar a su rival con puntos adicionales y cosechó un quiebre letal. En un turno de saque perfecto, el asiático dibujó un 3-0 en el marcador para empezar a dirigir la victoria. Acto seguido, Wu se hizo cargo de los hilos dominando en cada aspecto del juego y se adjudicó un nuevo break en su cuenta. Finalmente, el asiático validó su gran desempeño pasando por arriba al chileno y le puso fin al partido con un 6-1 contundente.