Crónicas

Jarry gana la batalla ante Schwartzman en Santiago

Jarry Schwartzman ATP Santiago
Nico Jarry sigue adelante en Santiago. | Foto: Chile Open

Nicolás Jarry se llevó una linda batalla frente a Diego Schwartzman en tres parciales (6-4, 4-6, 7-6(2)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El chileno será rival de Yannick Hanfmann en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo sudamericano entre Schwartzman y Jarry buscando un lugar entre los ocho mejores del ATP de Santiago o Chile Open. Diego Schwartzman era favorito por ranking, siendo incluso el cuarto preclasificado del todo el torneo, pero claramente en lo práctico no era así. El argentino viene pasando por el momento más complicado de los últimos años de su carrera, sin poder encarrilar triunfos desde el último US Open, y con una sola victoria en sus últimos trece partidos jugados.

Por su parte, Nicolás Jarry, todo lo contrario. El chileno venía de dulce luego de una semana espectacular en Río de Janeiro, donde consiguió victorias pesadas ante Lorenzo Musetti o Sebastián Báez para llegar a las semifinales, donde le plantó cara a Carlos Alcaraz. Justamente por su performance en territorio carioca, Jarry recibió un Special Exempt para jugar el cuadro principal en su Santiago natal. En la primera ronda del Chile Open, superó al peruano Juan Pablo Varillas en dos mangas.

Había tres enfrentamientos previos entre ambos, con Schwartzman liderando el historial por 3-0. Los tres cruces tuvieron lugar en la temporada 2018, y el más reciente fue en la primera ronda de Roma. Previamente, Jarry nunca le ganó un set a Schwartzman.

Jarry y su primer triunfo ante Schwartzman

Gran inicio de partido, con un rápido quiebre de Schwartzman, tras salvar bola de break antes, que de alguna manera golpeaba lo que se esperaba en la previa. El argentino lograba buena solidez desde el fondo de la cancha, frente a un Jarry agresivo pero cometiendo más errores de lo habitual. En el momento justo, el chileno igualaba el marcador, haciendo mucho daño con la derecha invertida, sobre el revés de su rival. Apoyado en el fervoroso público presente, Nico se iba a quedar con el primer parcial por 6-4.

Nuevamente el argentino lograba empezar con un quiebre a su favor, demostrando que el haber perdido la primera manga no había significado un golpe letal a su confianza. El chileno iba a tener sus oportunidades, pero Diego podía salir adelante y marcar la diferencia clave en este parcial. En su segundo set point, y con su servicio, Schwartzman ganaría este segundo set por 6-4.

Mejorando sus sensaciones incluso con su servicio, el Peque volvía a ponerse break arriba en el inicio del set definitorio, frente a un errático Jarry, que cuando quería subir la velocidad de sus tiros, fallaba más de lo normal. Aún así, el local recuperaba el quiebre, dejando todo igualado. Todo desencadenaba en un tiebreak final, con el público haciéndole sentir a Schwartzman que era totalmente visitante. Dominándolo desde el comienzo, el chileno sentenciaría la victoria para avanzar a los cuartos de final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.