Crónicas

Tiafoe despide a Feliciano López de Acapulco

Tiafoe López ATP Acapulco
Tiafoe avanza en Acapulco. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Frances Tiafoe consigue sacar en sets corridos su duelo ante Feliciano López (6-2, 7-6(6)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El estadounidense será rival de Taylor Fritz o Denis Shapovalov en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido en el comienzo de la jornada de Acapulco. Frances Tiafoe llegaba como el favorito, siendo el sexto preclasificado del torneo, luego de conseguir una victoria cómoda frente al japonés Yoshihito Nishioka. Esta era una buena chance para llegar lejos y pelear hasta las instancias finales en la semana. Por su lado, Feliciano López, en la última temporada de su carrera, venía de superar con muy buen nivel de tenis al estadounidense Christopher Eubanks, para conseguir su lugar en esta instancia del torneo mexicano. Este es el primer certamen de Feli en lo que va del 2023.

Tiafoe puede con Feli

Un grandísimo comienzo de partido para el tenista estadounidense, quien lograba concretar dos quiebres de manera consecutiva para liderar el marcador por 4-0. Feliciano no lograba equiparar la velocidad de los tiros de Tiafoe, ni tampoco estaba muy cómodo con su servicio, ni tenía tiempo como para subir a la red. Si bien el toledano podría sostener dos veces sus turnos de saque, Frances cerraba la primera manga por un abultado 6-2.

El segundo parcial dejaría diferentes sensaciones, porque ahora se podía ver un poco más de desgaste en Tiafoe, ya sin generar tanto peligro desde su devolución. Lo propio para Feliciano pero en positivo, sosteniendo cada uno de sus juegos de servicio. Sin quiebres en todo el set, la historia se tenía que definir en un tiebreak. El desempate sería igual de ajustado que todo el parcial, aunque en el momento justo, era el estadounidense quien marcaba la diferencia justa, y en su segundo match point sentenciaba su victoria.

Ads