Challenger

Jarry vuela hasta los cuartos en Santiago



Jarry Alvárez Challenger Santiago
Jarry durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista chileno sigue en una gran semana en el Challenger de la capital de su país. Jarry sumó un nuevo triunfo y se plantó en los cuartos de final tras derrotar al peruano Álvarez (6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá a Varillas. 

Nicolás Jarry era uno de esos jugadores a seguir en el Challenger de Santiago. Después de todos los problemas su esperada en 2021 no había sido fácil. La gira por Latinoamérica le podía ayudar a volver a escalar puestos en el ranking después de las ayudas de algunos torneos gracias a sus invitaciones. En la capital de su país perdió en el torneo ATP en un duro encuentro ante Tiafoe. Ese partido le valió para ganar confianza y plantarse en el Challenger como uno de los favoritos. Debutó con un claro triunfo ante su compatriota Tabilo.

Jarry gana confianza

En segunda ronda le tocaba medirse ante el peruano Nicolás Álvarez, un rival complicado. El papel de favorito recaía con mucho peso sobre Jarry tras las sensaciones que había dejado en el debut. El tenista local empezó mejor en el encuentro. Ganó su servicio y en el primer juego al resto ya dispuso de bola de break. No pudo convertir la rotura pero esto iba a ser solo la primera oportunidad. Jarry seguía llevando la iniciativa y la presión pasaba una y otra vez al otro lado. La siguiente oportunidad llegó en el octavo juego y esta vez sí lo consiguió. Luego con su servicio cerró la primera manga y estaba más cerca de la victoria.

A las primeras de cambio tomó las riendas del segundo set con una rotura en el primer juego. Luego tuvo por primera vez problemas con su servicio. En cambio solventó la situación salvando dos bolas de break y poniendo el 2-0. El triunfo estaba cada vez más cerca pero había que confirmarlo. La garra del peruano le hacía seguir peleando por la victoria tras poner el 4-3. Al resto llegaron las tres primeras oportunidades de cerrar el partido. Álvarez salvó las cuatro y se resistía a decir adiós. Al servicio a la primera oportunidad que tuvo finiquitó el partido y se medirá a Varillas en los cuartos de final.

Facebook

Translate