Noticias

Tiafoe se lleva una batalla ante Jarry en Santiago



Tiafoe Jarry ATP Santiago
Frances Tiafoe logra avanzar en Santiago de Chile. | Foto: ATP

El jugador estadounidense derrotó al chileno Nicolás Jarry (7-6(7), 6-7(7), 7-6(7), en su cruce por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. Tiafoe buscará un lugar entre los mejores ocho del torneo ante el argentino Facundo Bagnis.

El norteamericano venía de un paso no tan positivo en Buenos Aires, superando su debut ante Facundo Bagnis, pero luego quedando eliminado en segunda ronda frente a Jaume Munar, en un partido donde se lo vió muy nervioso. Por su parte, Nico Jarry llegaba a Santiago luego de jugar algunos torneos mediante invitación, como fue el caso de Concepción y Córdoba. El jugador local no ha podido encontrar grandes resultados y continúa buscando regresar a su mejor nivel.

Duelo de tiebreaks

El partido comenzó un tenis de gran nivel desde los primeros juegos. Como era de esperar, la potencia de los tiros era la característica principal del desarrollo, con los saques teniendo una importante predominancia. Jarry estaba muy cómodo al servicio, y dominaba con su derecha, aunque a veces cometía errores no forzados por arriesgar de más. Sin siquiera haber break points en toda la manga, el set inicial debía definirse en tiebreak. Allí fue Tiafoe el que jugó mejor los puntos importantes y se adelantó en el marcador.

La tónica del primer set no cambiaría para el segundo, y nuevamente pasaban rápido los juegos, estando muy firme al saque tanto Tiafoe como Jarry. El chileno se mantuvo por encima de un 80% de puntos ganados con el primer saque, consiguiendo además 10 aces. El estadounidense tendría la primera chance de quiebre en el onceavo juego, siendo también match point. Sin embargo, no pudo concretar la oportunidad. Otra vez Tiafoe llegaría a tener tres puntos de partido en el tiebreak, pero Jarry las salvó, y llevó la historia a un tercer set.

Frances Tiafoe fue animándose a jugar un poco más con su devolución, y llegó a tener algunas chances de quiebre más, aunque seguía sin poder capitalizarlas. En el séptimo juego, el estadounidense concretó el break, para tomar una ventaja de 4-3. Pero inmediatamente, Jarry recuperó el quiebre. Otra vez aparecía un tiebreak para definir el último parcial también. En el desempate, Tiafoe logró cerrar el partido por unos mínimos detalles.

Facebook

Translate